Datos personales

miércoles, 31 de agosto de 2011

MUERTE DE CANDELA,VIOLENCIA SIN PAR,El cuerpo de candela fue encontrado por una cartonera,Cronología del caso de Candela Rodríguez


Encontraron muerta a Candela Rodríguez en Hurlingham Aumentar tamaño Disminuir tamaño ampliar foto ampliar (1 de 4 fotos) | DyN BUENOS AIRES.- La desesperada búsqueda terminó con la peor noticia. Candela Sol Rodríguez, la nena de 11 años que desapareció hace 10 días de la esquina de su casa en Hurlingham, fue hallada muerta en una bolsa de residuos, en un descampado en el acceso Oeste, a unos 100 metros del cruce con la avenida Vergara y a solo 35 cuadras de su vivienda. Una cartonera encontró la bolsa y dio aviso a la Policía. Dijo que vio "una mano pequeña" que salía de la bolsa, en el predio repleto de residuos. De inmediato se organizó un operativo para saber si se trataba de Candela, y poco después, se confirmó lo peor. Cuando la madre de la niña vio el cadáver sufrió una crisis de nervios y, a los gritos, exclamó: "Es mi hija, me la mataron, me la mataron". La mujer admitió que, hace 48 horas, recibió un llamado telefónico de una persona que le dijo: "Devuelvan la plata o matamos a la nena". Según fuentes policiales, el cuerpo tenía muchos golpes, estaba sin ropas, con la cara destrozada y prácticamente decapitado. Aparentemente, los asesinos también intentaron quemar el cadáver. En las últimas horas, un botellero dijo que vio que alguien bajaba una bolsa de un auto e intentaba prenderle fuego. El fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate, había adelantado que los restos humanos de una persona de sexo femenino fueron hallados en una zona de Villa Tesei, localidad bonaerense de Hurlingham, en el interior de una bolsa. El médico policial, sostuvo el fiscal, evaluó que el cuerpo lleva unas 36 horas de muerte, pero seguramente no estuvo todo ese tiempo en el descampado. "Esa bolsa con ese cuerpo no pudo haber estado tres días en ese lugar", agregó El gobernador Daniel Scioli decidió de inmediato viajar hacia el lugar al ser informado del hallazgo. (NA)


El cuerpo de candela fue encontrado por una cartonera

Ocurrió a las 15.30 cuando la mujer revolvía la basura.

Una mujer que recolectaba cartones fue quien encontró la bolsa con el cuerpito de Candela Rodríguez, mientras revolvía entre la basura.
Según se pudo saber el hecho ocurrió a las 15.30, cuando la mujer vio entre las bolsas el cuerpo de la niña asesinada.
Ante semejante panorama llamó al 911 y en 5 minutos la Policía estaba en el lugar.
Un empleado de una fábrica cercana al lugar donde apareció denunció que las personas que arrojaron el cuerpo desde un auto luego intentaron quemarlo, según informa el diario Clarín.
Según ese testigo, desde el mismo auto luego arrojaron una campera y una remera de color rosa.

Cronología del caso de Candela Rodríguez

La niña fue encontrada asesinada luego de permanecer desaparecida durante 9 días.

  • 31/08/2011 19:35 | Agencia DYN
La siguiente es la cronología de la desaparición y asesinato de la niña Candela Sol Rodríguez, de 11 años, cuyo cuerpo sin vida fue hallado hoy y reconocido por su madre.
* 22 de agosto: La policía recibe una denuncia realizada por Carola Labrador, la madre de la niña Candela Rodríguez, quien afirma que su hija desapareció en una esquina de la localidad bonaerense de Villa Tesei mientras esperaba a sus amigas para dirigirse a una reunión de boy scouts.
* 23 de agosto: La madre de la niña asegura a la prensa que una vecina dijo haber escuchado "una frenada de un auto" y "un bocinazo" a la misma hora en que desapareció su hija. "A mi hija me la robaron", afirma.
* 24 de agosto: El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, y el jefe de la policía provincial, Juan Carlos Paggi, deciden conformar un Comité de Crisis para investigar el caso, sobre el que tienen "varias pistas". En tanto, los vecinos de la familia Rodríguez protagonizan una movilización para reclamar la aparición con vida de la niña.
* 25 de agosto: La presidenta Cristina Fernández recibe en su despacho de la Casa Rosada a la madre de Candela. "Me escuchó como madre y me dijo que cuento con ella para lo que necesite", dijo la mujer al término del encuentro. Por su parte, el gobierno bonaerense ofrece una recompensa de 100 mil pesos para quien aporte datos sobre el paradero de la niña.
Alfredo Rodríguez, el padre de la niña que permanece detenido en el penal de Magdalena, es interrogado para determinar algún nexo con el caso.
* 26 de agosto: "Es como si se la hubiese tragado la tierra", afirma Zulema, la abuela de Candela Rodríguez. Además, desestima que la desaparición de la niña pueda vincularse a la situación penal que atraviesa su padre, detenido en un penal bonaerense acusado de un delito de robo.
* 27 de agosto: La búsqueda de Candela Rodríguez se amplía a todo el país. En tanto, el fiscal de Morón Marcelo Tavolaro, a cargo de la investigación, admite que la situación es "preocupante" y decide encarar el caso como un posible "secuestro extorsivo".
* 28 de agosto: La madre de la niña vuelve a pedir "ayuda" a quienes puedan aportar datos para encontrar a su hija, y afirma: "Hay mucha gente mala que por la plata llama para decir cosas que no son".
* 29 de agosto: La policía bonaerense intensifica los operativos para localizar a Candela Rodríguez, a una semana de su desaparición. Los agentes allanan dos departamentos particulares y un comercio del barrio porteño de Flores, siguiendo la pista de una red de pederastas.
* 30 de agosto: Como parte de la investigación, la policía allana la casa de un ex convicto vinculado al padre de Candela Rodríguez, quien admite haberla visto el día de su desaparición. Durante la noche, 250 agentes buscan sin éxito a la niña en el barrio Costa Esperanza, situado en la localidad bonaerense de Billinghurst, en el partido de San Martín.
* 31 de agosto: La madre de Candela Rodríguez reconoce que los restos hallados dentro de una bolsa arrojada en un descampado en el partido de Morón pertenecen a su hija. "Por Dios, mataron a mi hija", dijo. La mujer había recibido 48 horas antes un mensaje extorsivo en el cual le advertían que debía devolver "la plata" o su hija aparecería muer

Encontraron muerta a Candela en Hurlingham

Candela Rodríguez | Los restos de la pequeña fueron hallados dentro de una bolsa de plástico entre Morón y Hurlingham. Llevaría sin vida entre 24 y 36 horas. La niña, de 11 años, había desaparecido hace 9 días. Su familia había recibido una amenaza días atrás.

Vecinos reclaman justicia por Candela

Candela Rodríguez | Se acercaron a la casa de la nena, que fue encontrada hoy sin vida.

La amenaza a la familia de Candela

Candela Rodríguez | Tras la desaparición de la nena, los padres recibieron un llamado anónimo en el que reclamaban dinero para dejar con vida a la pequeña.
Suscribite a los titulares de la edición impresa

Estado de emergencia tras Irene,Más de cinco millones de hogares y negocios siguen sin electricidad y en Vermont las inundaciones han sido récord.




Estados Unidos RSS Feeds RSS

 31 de agosto de 2011

Estado de emergencia tras Irene

Algunas consultoras privadas estiman que los daños materiales causados rondan los $10.000 millones de dólares.

Foto: Reuters
En Rodanthe, en la costa de Cape Hatteras, los daños fueron extraordinarios.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama declaró zona de "desastre" para varias áreas inundadas en los estados de Nueva York y Carolina del Norte.
La declaración facilitará la gestión de las ayudas necesarias para hacer frente a los daños provocados por el huracán Irene, informó la Casa Blanca.
En lo inmediato, la declaración no incluye al norteño estado de Vermont, también muy afectado por las inundaciones causadas por "Irene", ni a Nueva Jersey, cuyo gobernador, Chris Christie, pidió al presidente Obama que considerara declarrar "zona de desastre" a su territorio para poder recibir la asistencia necesaria.
El gobernador de Vermont, Peter Shumlin, dijo que el estado ha sufrido las peores inundaciones del último siglo.
Algunas consultoras privadas estiman que los daños materiales causados rondan los $10.000 millones de dólares.
Mientras tanto, los rescatistas en el noreste de Estados Unidos comenzaron llevar agua y alimentos, por aire, utilizando helicópteros, a miles de personas completamente aisladas por las inundaciones del huracán Irene, en particular en el estado de Vermont.
Al menos una decena de comunidades en Vermont permanecen incomunicadas debido a los daños en las carreteras y puentes, tal como explica Michael Ricci, residente de Woodstock, en Vermont, "el agua en mi patio casi llegaba hasta la casa, que está a unos 3 metros de ese nivel, lo cual es probablemente unos 4 a 6 metros sobre el nivel normal del río. De modo que el agua realmente subió mucho y la fuerza que traía es más allá de toda comprensión".
Más al sur, en Nueva Jersey, fueron rescatadas más de 500 personas de viviendas inundadas, algunas en bote, otras en camión. Bonnie Riddick, quien reside en Lodi, Nueva Jersey decía que "esta es mi segunda inundación en cinco años. Absolutamente, me voy de aquí. Mi apartamento se arruinó completamente. No puedo regresar en un mes, o tal vez dos, hasta que todas las paredes y la red eléctrica se haya reconstruido. Es enervante".
Tres millones de hogares siguen sin servicio eléctrico en la costa este, tres días después que la tormenta Irene pasó por la región más densamente poblada de Estados Unidos, donde viven unos 50 a 60 millones de personas.
Por lo menos 43 personas han muerto debido a Irene en Estados Unidos continental y cinco muertes en el Caribe.

Artículos relacionados

Noticias RSS Feeds RSS


 30 de agosto de 2011

Evalúan daños causados por Irene

Más de cinco millones de hogares y negocios siguen sin electricidad y en Vermont las inundaciones han sido récord.

Foto: AP
Esta mujer en Vermont contempla las ruinas de un viejo molino destruido por Irene.
Muchos residentes en la costa este de EE.UU. siguen haciendo frente a inundaciones e interrupciones del suministro eléctrico sin precedentes días después del paso del huracán Irene.
Luego de tocar tierra por el litoral de Carolina del Norte el fin de semana pasado, a pesar de no haberlo hecho como un huracán de gran magnitud, Irene causó la muerte al menos a 40 personas.
Según las empresas eléctricas en los estados más golpeados podría tomarles más de una semana restablecer el servicio de energía a unos 5 millones de negocios y hogares afectados.
Los destrozos ocasionados por Irene no se comparan con los dejados por Andrew en 1992 o por Katrina, el más detructor de todos los tiempos, que en 2005 dejó pérdidas materiales estimadas en más de $80.000 millones de dólares.
Pero después de cruzar a territorio canadiense el domingo, Irene siguió causando estragos, y en el norte del estado de Vermont se han registrado las peores inundaciones en un siglo.
El presidente Barack Obama instruyó a la agencia federal para el manejo de emergencias, FEMA, por sus siglas en inglés, y a otras dependencias gubernamentales a hacer ”todo lo que puedan” para ayudar a los damnificados.
Este martes, la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y el de Agricultura, Tom Vilsack, tenían previsto viajar a Carolina del Norte y a Virginia para evaluar los daños, mientras que el director de FEMA, Craig Fugate, iba a Vermont.
Debido a que el huracán tomó rumbo norte bordeando la costa, obligó a evacuar a dos millones y medio de personas y con sus vientos y torrenciales lluvias dañó carreteras, puentes y edificaciones.
Varios aeropuertos cerraron a causa de Irene, miles de vuelos tuvieron que se ser cancelados, y el transporte por tierra también se vio afectado en varios lugares.
En Nueva York, el sistema del metro fue cerrado, por lo que millones de personas se vieron privadas de su principal medio de transportación, aunque la ciudad, la mayor del país, escapó sin grandes daños del huracán.

    Rebeldes creen que Gadafi está en Libia y dicen tener "derecho a matarlo"




    Rebeldes creen que Gadafi está en Libia y dicen tener "derecho a matarlo"

    Rebeldes dicen tener el derecho de matar a Gadafi si no se rinde (AFP, filippo monteforte)


    TRÍPOLI — Muamar Gadafi sigue muy probablemente en Libia, según altos mandos de la dirigencia rebelde en Trípoli, que consideran tener "derecho a matarlo" si no se rinde.
    Los rebeldes dieron un ultimátum a los combatientes gadafistas para que se rindan antes del sábado, tras lo cual la OTAN anunció una intensificación de sus bombardeos en la zona de Sirte, región natal de Gadafi.
    Según el jefe del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mustafá Abdeljalil, este plazo para rendirse "expirará (...) el sábado. Si no hay una salida pacífica a la vista en el terreno, nos impondremos militarmente", dijo a la prensa en Bengasi, la "capital" de la insurgencia.
    En Trípoli, Omar Hariri, jefe de asuntos militares del CNT, dijo a la AFP que "es seguro en un 80% que Gadafi sigue en Libia", añadiendo que el ex hombre fuerte del país ya es incapaz de hacer daño.
    Hariri afirmó que los rebeldes sospechan que Gadafi está o bien en Bani Walid, al sureste de Trípoli, o en los alrededores de la capital.
    "Pensamos que está en Libia", dijo a la AFP Ahmed Darrat, encargado de supervisar las funciones del ministerio del Interior hasta que se elija a un nuevo gobierno. Los rebeldes tienen "derecho a matarlo", puntualizó.
    "Él nos está matando. Es un criminal y un forajido. En todo el mundo, quienes aplican la ley tienen derecho a matar a un criminal que no se rinde", explicó.
    Según este dirigente rebelde, el conflicto iniciado a mitad de febrero se ha saldado con más de 50.000 muertos y tal vez el doble de heridos y desaparecidos.
    Atrapar a Gadafi es un objetivo primordial para la rebelión, que tras seis meses de conflicto tiene bajo su control casi todo el país, pero sigue negociando para obtener la rendición de los últimos gadafistas en Sirte, bastión del ex líder.
    La cabeza de Gadafi tiene precio para quien lo capture, 1,7 millones de dólares. Los rebeldes lo quieren vivo o muerto, aunque han dicho en varias ocasiones que si se le atrapa tendrá un "juicio justo" en Libia.
    Poco antes, Ali Tarhuni, uno de los más altos cargos del CNT, había dado a entender a la prensa que los insurgentes saben dónde se esconde el ex líder libio, pero se había negado a dar detalles. "Gadafi está huyendo en este momento. Ahora tenemos una idea bastante clara de dónde está", declaró.
    Por su parte, la OTAN anunció el miércoles haber bombardeado varios objetivos cercanos a la región natal de Gadafi, Sirte, así como en Bani Walid, localidad del sudeste de Trípoli donde los rebeldes consideran que podría esconderse el líder en fuga.
    Según un portavoz de la OTAN, el coronel Roland Lavoie, la coalición liderada por la Alianza Atlántica está ahora focalizada en el "corredor entre Bani Walid y el lado oriental de Sirte".
    Por último, agencias rusas anunciaron que el emisario de Rusia Dimitri Marguelov participará este jueves en París en la conferencia de "amigos de Libia" destinada a preparar la era post-Gadafi. "Por orden del presidente ruso, Rusia participará en la conferencia sobre Libia", anunció Marguelov a la agencia Ria Novosti.

    Víctimas fatales en EE.UU. por impacto de Irene; Inundaciones post-Irene, fuera del pago de aseguradoras EE.UU:Operaron del corazón a una beba de 900 gramos,Récord: crean un disco rígido de 120 petabytes



    http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=319517&Itemid=1
    Inundaciones post-Irene, fuera del pago de aseguradoras EE.UU

      
    Huracan Irene inundacionesWashington, 31 ago (PL) El huracán Irene calificó hoy entre las catástrofes históricamente más costosas para la costa este de Estados Unidos y al mismo tiempo trascendió que la mayoría de los daños no serán cubiertos por las aseguradoras.

    Víctimas fatales en EE.UU. por impacto de Irene


    Analistas consultados por el diario The New York Times explicaron que se trata de un tecnicismo porque gran parte de los perjuicios fueron provocados más bien por inundaciones, un acápite excluido por grandes agencias del sector.

    La industria del seguro en Estados Unidos había apostado que Irene costaría entre siete mil y 10 mil millones de dólares, pero el monto adicional relacionado con las inundaciones derivadas el meteoro nunca fue contemplado por expertos.

    Un hecho es que Irene anegó extensos territorios urbanos y rurales en New Jersey, Vermont, Connecticut, Massachusetts y New York.

    Además empantanó y, por ende, malogró importantes campos de algodón y tabaco en North Carolina, estropeó criaderos de peces en Chesapeake Bay, Virginia, y afectó negocios turísticos y eventos culturales a todo lo largo de la costa atlántica.

    Todavía el miércoles en la mañana cerca de dos millones de clientes continuaban sin suministro de energía eléctrica. Casi seis millones de familias sufrieron apagones cuando el huracán entró en este país el pasado sábado.

    En las últimas horas el número de muertos por el paso del ciclón ascendió a 44 personas en 12 estados. La mayor cantidad de víctimas se registró en New York (ocho), New Jersey (siete) y North Carolina (seis).

    Pennsylvania ha contabilizado cinco fallecidos, mientras que en Virginia hay cuatro, en Vermont tres, y en Connecticut y en Delaware dos víctimas fatales en cada territorio.

    Algunas áreas del noreste permanecen aún bajo las aguas y se pronostican nuevas inundaciones debido a la crecida de ríos.

    Delegados del gobierno federal indicaron que visitarán North Carolina, Virginia, y Vermont para supervisar las labores de restaño junto a especialistas del Departamento de Seguridad Interior.
    <><><><><><><><><><> <><><><><><><><><><> <><><><><><><><><><> <><><><><><><><><><> <><><><><><><><><><>
    Víctimas fatales en EE.UU. por impacto de Irene

      
    Huracan Irene EEUUWashington, 31 ago (PL) Los efectos del impacto del huracán Irene en varias zonas de Estados Unidos reflejan hoy al menos 44 víctimas fatales y fuertes pérdidas materiales, unido la interrupción de servicios como transporte y electricidad.

      El balance preliminar de organismos de emergencias y seguridad pública da cuenta de muertes vinculadas al meteoro en 13 de los estados del país.

    El mayor número de decesos se reportó en Nueva York, con nueve, a lo cual se añaden severas inundaciones y mas de 10 mil vuelos comerciales suspendidos debido a Irene.

    Según el diario The Washington Post, aeronaves de la Guardia Nacional asumieron el traslado de alimentos y agua potable a varios núcleos urbanos aislados por las precipitaciones que afectaron puentes y carreteras,

    A partir del martes se reactivaron de manera progresiva las operaciones de trenes y aeropuertos, con vistas a transportar a miles de personas bloqueadas el fin de semana último por el paso del huracán.

    Los estimados sitúan las perdidas en cifras superiores a los 10 mil millones de dólares, si bien están pendientes de determinar los daños finales en las zonas golpeadas.

    Operaron del corazón a una beba de 900 gramos

    La cirugía fue realizada con éxito en un hospital público bonaerense. La niña evoluciona bien. La pequeña Norma Báez, cuyos padres viven en Moreno, nació hace 45 días, producto de un embarazo gemelar, con 27 semanas de gestación

          Una beba que nació tras 27 semanas de gestación y pesó 900 gramos, fue operada del corazón en el hospital provincial Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, se informó ayer.
    La pequeña Norma Báez, cuyos padres viven en Moreno, nació hace 45 días, producto de un embarazo gemelar, con 27 semanas de gestación.
    Pesó sólo 900 gramos y tuvo una cardiopatía congénita, una comunicación anormal entre la aorta y la arteria pulmonar.
    Según precisó el ministerio de Salud de la provincia, la operación de Norma se produjo el pasado miércoles y la pequeña evoluciona favorablemente.
    Actualmente pesa 1,050 kilogramos y se mantendrá en el hospital hasta que llegue a un peso acorde a su externación, cuando supere los 2 kilos.
    La hermanita, Elizabeth, nació con una hemorragia endocraneana, pero se está reponiendo. Está en observación y pesa 1.300 gramos.
    Fuentes del Ministerio de Salud bonaerense informaron que desde que comenzó a funcionar el Programa de Cardiopatías Congénitas en la Provincia de Buenos Aires, en marzo de 2010, se operaron en hospitales públicos más de 750 bebés, que representan el 40 por ciento del total de operaciones que se realizan en el país.
    La cardiopatía que sufría Norma se denomina ductus arterioso persistente. La función del ductus es llevar sangre de menor contenido de oxígeno desde la arteria pulmonar hacia la aorta. Al nacer, en la mayoría de los bebés este conducto se cierra. Cuando esto no ocurre debe obstruírselo con una cirugía para evitar una insuficiencia cardíaca.
    El procedimiento fue realizado por los cirujanos Daniel Klinger y Félix Trossero y la anestesióloga Faustina Gil Soria, con la colaboración del servicio de neonatología, a cargo de María Antón y Roxana Boni.
    "Para solucionar estas cardiopatías, que puede comprometer la vida del paciente, se le efectúa al bebé una especie de tapiz que permite dividir esa conexión anormal", dijo el director del hospital, Rubén Rossi.
    En los últimos meses los profesionales del hospital Posadas también fueron partícipes de intervenciones similares a un bebé de 678 gramos y una beba de 950 en el hospital Carrillo de Tres de Febrero.
    http://www.lacapital.com.ar/informacion-gral/Operaron-del-corazon-a-una-beba-de-900-gramos-20110831-0011.html

    Récord: crean un disco rígido de 120 petabytes


    31/08/11
    Su capacidad es igual a 120 millones de GB. Está formado por 200 mil discos comunes.

    Rompiendo todos los récords en el área de almacenamiento digital, desarrollaron tecnologías de hardware y software capaces de unir 200.000 discos rígidos para crear una sola gran unidad de almacenamiento de 120 petabytes (120 millones de GB), la más grande que se haya armado en la historia.
    Y más que un disco, el sistema es una súper bodega digital: en 120 petabytes se pueden almacenar 24 mil millones de MP3. Es más, se podrían guardar 60 copias de respaldo del Internet Archive WayBack Machine, un sitio que contiene buena parte de la historia de la Web.
    Muy probablemente, el nuevo disco se usará para almacenar cálculos de alguna supercomputadora, aunque IBM (empresa desarrolladora del sistema) no difundió todavía para qué se usará.
    Para su funcionamiento, trascendió que IBM usará una nueva versión del General Parallel File System (GPFS) de la empresa, un sistema que guarda archivos en múltiples discos y que brinda la posibilidad de leerlos al mismo tiempo. Además acelera la escritura y la lectura de datos. GPFS también soporta fallas, con lo que si un disco deja de funcionar bien, automáticamente sus contenidos son reconstruidos en otro disco de reemplazo.
    Con respecto al hardware, los 120 petabytes se dividirán en 200.000 discos rígidos, que se ordenarán en racks comunes pero más anchos de lo normal, ideados para que entren más discos en cada uno de ellos.
    El sistema todavía está en desarrollo, pero podría representar un avance significativo en el área del almacenamiento, considerando que hoy en día entre las redes sociales y experimentos como el LHC producimos más datos de los que se pueden guardar.