Datos personales

domingo, 31 de julio de 2011

NUEVO TERREMOTO EN JAPON 6.4°,TEMOR DE SUNAMI,TRAS LAS INNUNDACIONES




noticia bajada desde http://m24digital.com/2011/04/07/alerta-de-tsunami-en-japon-tras-un-nuevo-terremoto 


Japón: Sismo de 6,4 grados frente a las costas de Fukushima


31 de julio de 2011: Este sábado, el norte de Japón fue sacudido por un terremoto de 6,4 grados en la escala de Richter sin que se haya informado de daños ni se emitiera alerta de tsunami.
El epicentro se localizó frente a las costas de la provincia de Fukushima, a una profundidad de 40 kilómetros y ocurrió a las 03:54 hora local.
Según la televisión japonesa NHK, “La operadora de la planta nuclear de Fukushima Tokyo Electric Power (TEPCO), que fue trágicamente afectada por el devastador tsunami del 11 de marzo pasado, está evaluando si el sismo actual provocó alguna anomalía, aunque por el momento no se informó sobre daño alguno”.

Notas Relacionadas

Tras un nuevo terremoto: Lanzan alerta de tsunami en Japón


Japón, 7 de abril de 2011
Las autoridades de Japón se encuentran evacuando a los ciudadanos de la zona noreste de la isla principal y, principalmente, a aquellos que viven cerca de la planta nuclear de Fukushima por un nuevo alerte de tsunami.
En el día de hoy, el Servicio Meteorológico nipón informó que un sismo de 7,4 grados en la escala de Richter en un punto cercano a donde se registró el primer terremoto, en marzo.
Las autoridades aseguraron que se trata del movimiento teutónico más fuerte desde aquel de 8,9 grados Richter registrado hace un mes, que devastó al país.
Especialistas indicaron a M24Digital que varias cañerías de Fukushima estallaron, pero que no se puede confirmar un riesgo real aún.


Mundo | 10/07/2011 - 8:56 am - Tiempo de lectura: entre 1 y 2 minutos

Dejan seis muertos lluvias en Corea del Sur


Notimex / Provincia
Desde el pasado viernes han caído 41 centímetros de lluvia en Suncheon, a 415 kilómetros al sureste de Seúl
Desde el pasado viernes han caído 41 centímetros de lluvia en Suncheon, a 415 kilómetros al sureste de Seúl | Foto: AP
Tokio, Japón.- Al menos seis personas perdieron la vida y otras cuatro se encuentran en calidad de desaparecidas tras las lluvias torrenciales que azotaron el sur de Corea del Sur, informaron fuentes oficiales.
Según funcionarios del servicio meteorológico de Corea del Sur, desde el pasado viernes 8 de julio han caído 41 centímetros de lluvia en Suncheon, a 415 kilómetros al sureste de Seúl, destacó la agencia Yonha.
En Miryang, una ciudad a 386 kilómetros al sureste de Seúl, una mujer de 68 años de edad y dos de sus nietos fallecieron por un deslizamiento de tierra que destruyó su casa.
En otro caso, una mujer de 72 años de edad fue hallada muerta cerca de una casa destruida, después de haber sido arrastrada por las inundaciones.
En Uiryeong, provincia de Gyeongsang del Sur, fue hallada muerta una mujer de 73 años de edad, y los equipos de emergencia están tratando de encontrar a otra anciana en la misma región.
En tanto, un hombre de 20 años se ahogó en un arroyo cerca de Cheongwon.
Te puede interesar:

UNA INVASIÓN EN LA QUE LA HUMANIDAD MIRA ABULICA Y CON INDIFERENCIA



En Trípoli

Ataques de la OTAN causan la muerte de tres empleados de la TV pública libia


MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -


   Al menos tres empleados de la cadena de televisión pública libia han muerto y otros quince han resultado heridos como consecuencia de los ataques aéreos que llevó a cabo la OTAN sobre Trípoli este sábado, según ha informado el director del canal en inglés de la Autoridad Libia de Radiodifusión, Jaled Bazelya.
   La OTAN bombardeó las instalaciones de la Autoridad Libia de Radiodifusión antes del amanecer, un ataque que fue descrito este sábado por Bazelya como "un acto de terrorismo internacional" y una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
   La Alianza Atlántica dijo después de los bombardeos que el objetivo era "silenciar la emisión de terror de (el líder libio, Muamar) Gadafi" y que consiguió inutilizar tres antenas de transmisión de televisión via satélite, pero no informó de víctimas mortales o heridos.
   En su comunicado, la OTAN subrayó que el ataque se realizó en el marco de la Resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU para impedir que "Gadafi siga usando la televisión por satélite para intimidar a los ciudadanos libios e incitar a actos violentos contra ellos". Sin embargo, la televisión pública libia no ha interrumpido su emisión.
PIDE QUE NO SE ATAQUE A PERIODISTAS
   Bazelya pidió a la comunidad internacional en una rueda de prensa que proteja a los periodistas libios y recalcó que el hecho de que trabajen para el Gobierno de Gadafi no los convierte en objetivos legítimos de los ataques. "Somos empleados de la televisión oficial libia", declaró el directivo, citado por la cadena estadounidense CNN.
   "No somos un objetivo militar, no somos comandantes del Ejército y no representamos una amenaza para los civiles. Estamos haciendo nuestro trabajo como periodistas, informando de lo que creemos de verdad que es la realidad de la agresión de la OTAN y la violencia en Libia", explicó.
   Pero la Alianza Atlántica denunció que Gadafi recurre cada vez más a la táctica de realizar "emisiones incendiarias", lo cual "pone de manifiesto su política de sembrar el odio entre los libios, movilizar a sus simpatizantes contra los civiles y desencadenar un derramamiento de sangre".
APOYO DE LOS MEDIOS PÚBLICOS AL RÉGIMEN
   Desde que comenzó la guerra, hace más de cinco meses, los medios de comunicación estatales han tenido un papel fundamental a la hora de conseguir apoyo para el régimen. En sus emisiones destacan las manifestaciones en favor de Gadafi y suelen instar a sus partidarios a participar en los actos masivos organizados por el Gobierno.
   Los medios oficiales defienden al régimen, critican a la OTAN y a veces denuncian lo que describen como una campaña de información tendenciosa por parte de medios extranjeros contra el Gobierno libio.
   En Libia nunca ha habido libertad de prensa, según varias organizaciones internacionales. En 2010, Reporteros Sin Fronteras (RSF) situó a este país en el puesto 160 de una lista de 178 naciones que las ordena según la libertad de prensa que haya en cada una.
   Según RSF, ahora el régimen "está intentando silenciar las noticias para aplastar la revuelta e impedir que se informe sobre ella". Además, el acceso a Internet y el envío de SMS están bloqueados casi totalmente en Trípoli desde que empezaron las protestas antigubernamentales en febrero.


Afganistán

Fuerzas afganas responden a un ataque insurgente en Uruzgan y acaban con dos de los asaltantes

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
   Comandos afganos y un equipo combinado del Ejército han respondido "de manera unilateral" a un ataque insuegente en la localidad de Tarin Kowt (capital de la provincia de Uruzgan) con un balance de dos terroristas suicidas muertos y diez rehenes liberados, según informó la OTAN este sábado.
   El ataque, que tuvo lugar el pasado jueves, formó parte de una operación insurgente en la provincia de Uruzgan. "Los insurgentes llevaban chalecos explosivos y estaban armados con lanzagranadas", declaró posteriormente el oficial ejecutivo del comando militar afgano Kandak, el mayor Safiulá Nijrabi.
   "Nuestras fuerzas estaban preparadas y consiguieron asegurar el escenario del combate", declaró Nijrabi. Los insurgentes, concretamente, intentaban destruir una emisora de radio en la ciudad de Tarin Kowt.
   Nada más tener conocimiento del ataque, el Ejército desplegó en la ciudad a una fuerza de acción rápida conformada por unos 40 comandos, que procedieron a eliminar a los insurgentes y a rescatar a los residentes atrapados por el enfrentamiento.
   "Mis chicos entraron en un edificio ardiendo para salvar a los ciudadanos", declaró Nijrabi. "No podría estar más orguilloso de ellos", añadió.