Datos personales

miércoles, 18 de enero de 2012

Mendoza y San Juan temblaron por un sismo,Fuertes temblores sacudieron la zona de Cuyo






SIERRAS. El lugar del epicentro.
SIERRAS. El lugar del epicentro.

Fuertes temblores sacudieron la zona de Cuyo

Se ragistraron cerca de las 8.35 y superaron los 5 grados Richter. No hay información sobre daños o víctimas.



Dos temblores, con epicentro en San Juan y de una magnitud de 4,5 y 5,3 grados en la escala de Richter, se produjeron esta mañana y fueron percibidos tanto en esa provincia como en Mendoza, sin que se registraran daños ni heridos materiales. 
El primero de los movimientos sísmicos tuvo lugar a las 8,33, a 35 kilómetros al sudeste de la ciudad de San Juan, en el extremo sur de la Sierra Pie de Palo. Estetuvo una magnitud de 4,5 grados en la escala de Richter y una intensidad de IV grados en la escala de Mercalli Modificada.
El segundo, ocurrió a las 8,35 en el mismo lugar y alcanzó una magnitud de 5,3 grados en la escala de Richter
Este último se sintió con una intensidad de V grados en la escala de Mercalli Modificada en la ciudad de San Juan y de grado IV a V en el norte de Mendoza, especialmente en la localidad de Lavalle, y una magnitud de 5,3 grados 
, 
Dos sismos consecutivos con epicentro en San Juan se sintieron con intensidad en la zona de Cuyo. Ocurrieron con dos minutos de diferencia a 35 kilómetros en dirección sudeste de la capital sanjuanina.
Según los datos preliminares del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el primer temblor fue a las 8.33 y fue de 4,5 grados Richter, mientras que el segundo se registró a las 8.35 y alcanzó la magnitud de 5,3 grados.  No se reportaron daños.
Por su parte, el Instituto Sismológico de los Estados Unidos señala que uno de los movimientos telúricos tuvo como epicentro la provincia de San Juan, a 152 kilómetros en dirección Nornoroeste de la ciudad de Mendoza, con una profundidad de 5,9 kilómetros, por lo que se explica la intensidad del movimiento en la superficie.
Los sismos ocurrieron luego del que que se sintió ayer a las 20.22. El epicentro del se ubicó en la zona chilena de Coquimbo y se sintió en toda la región.
El  pone como epicentro el sur de San Juan, con una magnitud de 5 grados Richter.


escala ritcher

, 

mendoza

,