Datos personales

viernes, 2 de noviembre de 2012

DESTROZO NUEVO TEMPORAL SE AVATE SOBRE BUENOS AIRES Y LA BASILICA DE LUJAN


<!-- AddThis Button END →

El temporal de Buenos Aires dejó dos muertos y cientos de evacuados

Las fuertes lluvias provocaron adémás la caída de árboles, inundaciones de calles y destrozos de autos y viviendas. El servicio de trenes y subtes comienza a normalizarse de a poco.

lunes, 29 de octubre de 2012
  • El temporal de Buenos Aires dejó dos muertos y cientos de evacuados
El temporal que afectó hoy el área metropolitana de Buenos Aires provocó al menos dos muertos en provincia, donde más de 2.800 personas fueron evacuadas, mientras en la Capital Federal hubo suspensión de transporte, se derrumbó una casa y los barrios más afectados fueron Belgrano, La Boca y Nuñez.

El temporal provocó demoras y reprogramación de vuelos en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery y en el aeropuerto internacional de Ezeiza, mientras en la ciudad se interrumpió el servicio de subtes en cuatro líneas, como la A, donde hasta las 13 circuló entre las estaciones Plaza de Mayo y Loria.

El fenómeno meteorológico también afectó el servicio ferroviario de las líneas General Roca, San Martín y Belgrano Sur, que fue normalizado a las 10, tras interrupciones en sus recorridos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo el alerta para Capital Federal, Río de la Plata, este, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires por vientos fuertes "con velocidades estimadas entre 40 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas" y manifestó que las condiciones mejorarán durante el martes.

En la provincia de Buenos Aires un hombre de 65 años murió cuando fue sorprendido por la crecida de un arroyo en Isidro Casanova, partido de La Matanza, que sumergió su vivienda precaria, mientras una mujer falleció en Lanús por electrocución, cuando manipulaba un alargue de tipo doméstico. El Consejo Provincial de Emergencias (CPE), que depende del ministerio de Desarrollo Social, informó que a raíz de los anegamientos, inundaciones y desbordes de arroyos en el conurbano e interior provincial se produjeron 2.883 evacuaciones de vecinos.

Del total de evacuados, 1.367 corresponden a La Matanza, 420 a Lomas de Zamora, 250 a Cañuleas, 200 a Quilmes, 180 a Escobar y el resto de los vecinos a Pilar, Suipacha, Las Heras, Ezeiza, Chivilcoy, Navarro, San Miguel y Hurlingham.

En el marco del temporal, una mujer dio a luz a una beba en su casa de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, con la ayuda de bomberos que la auxiliaron porque la vivienda se había inundado.

En el barrio porteño de Constitución, en tanto, el temporal provocó el derrumbe de una casa ubicada sobre una agencia de quinielas, donde bomberos, personal de Defensa Civil y del SAME rescataron a un hombre que resultó herido, mientras cerca del lugar se reportó la caída de parte de un techo y mampostería de una casa vieja, de dos plantas, ubicada en San José al 900.

La lluvia caída, que registró 118 milímetros hasta las 7 de la mañana en algunos barrios, provocó inundaciones en las calles, donde los automóviles flotaban y se desplazaban sin control, como en avenida Cabildo, entre Olazábal y Monroe, donde la profundidad alcanzó casi un metro y medio.

El jefe de Defensa Civil porteño, Daniel Russo, dijo en declaraciones a radio Continental que "La Boca y Belgrano fueron los barrios más afectados" por caída de árboles, autos destrozados y viviendas anegadas, que también se registró en Caballito, Parque Chacabuco, Villa Ortúzar, Villa Pueyrredón, Soldati, Lugano, Mataderos y Nuñez.

En la esquina de Cabildo y Blanco Encalada el agua ingresó a comercios y viviendas, y el torrente desplazó algunos automóviles que habían sido estacionados en la zona y quedaron superpuestos, mientras en la ciudad unos 800 semáforos quedaron fuera de servicio.

La vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal, dijo en declaraciones al canal Todo Noticias que la administración porteña cuenta con una línea de subsidios "de hasta 8 mil pesos que contempla daños de locales y mercadería" como los registrados en Belgrano.

Vidal responsabilizó al gobierno nacional por obras pendientes en la ciudad para evitar inundaciones, al expresar que "pone en funcionamiento la máquina de impedir", mientras la administración porteña recibió críticas de la oposición por "inacción" y el auditor general de la ciudad, Eduardo Epszteyn, afirmó que "las obras en Belgrano no comenzaron por la ineficiencia de Macri".