Datos personales

domingo, 14 de agosto de 2011

LA GRAN RECESION DEL SIGLO XXI El Banco Mundial alerta de una «nueva fase de peligro» en la economía europea










TENSIÓN EN LOS MERCADOS

 

14.08.11 - 13:50 - 



El presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick, en la cena anual de Sociedad Asia en Sídney. /Foto: Ap | Vídeo: Atlas
El presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick, ha advertido de que las economías y los mercados afrontan una "nueva zona de peligro" por la pérdida de confianza en el "liderazgo económico de países claves". Según Zoellick, el mundo afronta una nueva tormenta distinta a la de 2008, y "más peligrosa" por la crisis de deuda en la eurozona.
En una presentación en la cena anual de Sociedad Asia en Sídney, donde llegó a principios de semana para participar en una serie de actos como la reunión anual que celebran los gobiernos de Washington y Canberra, Zoellick ha explicado que "en las últimas dos semanas el mundo ha pasado de una difícil recuperación a varias velocidades a una fase nueva y más peligrosa. La mayoría de países desarrollados ha agotado el margen fiscal y sus políticas monetarias no pueden ser más flexibles".
Asimismo, ha aludido a la combinación de elementos de "fragilidad" ya existentes sumados a la pérdida de la confianza de los inversores ante los problemas de la deuda en Europa y Estados Unidos y ha instado a adoptar acciones para devolver la confianza y a reflexionar en cómo traducirla en "la confianza de los empresarios y de los consumidores".
Urge a actuar
Zoellick ha reconocido que no conoce una fórmula para solucionar el problema, pero ha apuntado que "la lección de 2008 es que cuanto más tarde se actúe más hay que hacer después". Así, el titular del Banco Mundial ha instado a los dirigentes europeos a afrontar los problemas de la deuda soberana con un mayor sentido de urgencia porque, en su opinión, este es un asunto "mucho más grave" que el que ha llevado a la rebaja de la calificación crediticia de Estados Unidos.
El presidente de la institución financiera también ha señalado que la compra de bonos por parte del Banco Central Europeo (BCE) de los países del euro con problemas en los mercados de deuda resolverán los problemas de liquidez, pero ha considerado que "alguien tiene que hacer frente a lo fundamental".
Mercados emergentes
Respecto a China, Zoellick ha considerado que la reciente tasa de inflación registrada en julio en el gigante asiático de 6,5%, la mayor subida de precios en 37 meses, probablemente haya motivado una apreciación del yuan. Asimismo, ha alertado de que si la inflación china alcanza un 9 o 10% podría causar problemas de liderazgo en China.
Por otro lado, Zoellick ha calificado los mercados emergentes como una oportunidad de crecimiento. "Alrededor de la mitad del crecimiento se debe a los mercados emergentes, cuando en la década de 1990 esta proporción era solamente de un 20%", ha señalado. El líder del BM ha reiterado asimismo su apuesta por los tratados de libre comercio y ha confiado en que el Congreso estadounidense apruebe los tres tratados largamente postergados con Corea del Sur, Colombia y Panamá.


Mis blogs

Profecia año 2001
Las raices del Ecumenismo
para leer
para la iglesia del siglo XXI
Apostoles Falsos
Doble sentido de la Sociedad
LA PERFECCION DE TIATIRA
CONSPIRACION ESPIRITUAL
Objetivos del falso profeta
LA DIVINIDAD DE CRISTO
APÒSTOLES APOSTÀTAS DEL SIGLO XXI
RECUPERAR EL 1er. AMOR
automotores Guias de Compras
LA HISTORIA REAL Y LAS PROFECIAS-TAL CUAL
AL APOCALIPSIS PARA CREYENTES

La Bolsa local cayó por el desplome mundial


Por Federico Lópe



BRITANICO CONTRATO COMO ASESOR AL COMISARIO DE LA TOLERANCIA CERO

Mano dura para enfrentar los saqueos

ministro David
Bratton pidió que la policía británica tuviera muchas balas en la recámara, en tanto que elogió la propuesta del premier conservador de censurar las redes sociales.

Un ex jefe de policía de mano dura aceptó ayer ser consejero del primer  Cameron, y pidió muchas balas para la policía. Se trata de William Bratton, conocido por su política de Tolerancia Cero con los criminales durante sus gestiones en Nueva York, Boston y Los Angeles. Bratton pidió que la policía británica tenga muchas balas en la recámara, en tanto que elogió la propuesta del premier conservador de censurar las redes sociales para prevenir futuros disturbios. Ayer se mantuvo una fuerte presencia policial en las calles del Reino Unido, en tanto que los detenidos ascendieron a 1700.
“Fui contratado por el gobierno británico para analizar con ellos el tema de los criminales, la violencia y la intervención policial desde la experiencia en Estados Unidos, y para ofrecer algunos consejos y asesoramiento”, confirmó Bratton, presidente de la compañía de seguridad privada Kroll. Bratton señaló a la prensa que no está entrando en el gobierno británico y que no se trasladará al Reino Unido, si bien afirmó que aún quedan varios asuntos y condiciones que concretar. Cameron llamó directamente a Bratton para pedirle consejo y, según Bratton, el gobierno británico está muy interesado en tratar de trazar rápidamente estrategias y planes para lidiar con los disturbios. En una entrevista concedida al diario británico The Daily Telegraph, Bratton destacó que muchos jóvenes se envalentonaron a raíz de las prudentes tácticas policiales y las suaves leyes penales en el Reino Unido. El ex policía de mano dura dijo que se desembocó en una pérdida de confianza de la ciudadanía en la seguridad, lo cual se convirtió en un increíble obstáculo para la policía. El nuevo consejero sobre criminalidad de Cameron pidió crear una fuerza para tensiones crecientes, cuyas unidades dispondrían de balas de goma, porras eléctricas, spray de pimienta y cañones de agua.
Lo que se pretende, prosiguió el experto en represión, es que los criminales, especialmente los jóvenes, teman a la policía.
En esa política, ayer se mantuvo una fuerte presencia policial en las calles de muchas ciudades británicas, mientras avanzan las investigaciones sobre las cinco muertes de la ola de violencia. El número de detenidos por los disturbios asciende a 1210, de los que 698 ya han sido procesados.
Con este incremento, el total de detenidos en el conjunto del país está en torno de los 1700. El gobierno británico aseguró que la intensa presencia policial de 16.000 agentes se mantendrá este fin de semana y mientras sea necesario después de los saqueos, incendios y altercados ocurridos entre los días 6 y 9 de agosto. Los detenidos por el homicidio que se cobró la vida de tres jóvenes musulmanes en Birmingham son cinco.
El superintendente de la policía de la región de West Midlands, Tim Baker, dijo ayer que los cinco implicados tienen entre 16 y 28 años, y mientras dos de ellos permanecen bajo custodia acusados de homicidio, la policía se hizo tiempo para seguir interrogando a los otros tres.
Baker ofreció una rueda de prensa conjunta con familiares de los tres fallecidos, en la que el tío de dos de ellos, que eran hermanos, subrayó que este homicidio no tuvo nada que ver con la raza o religión de las víctimas, sino que fue un acto puramente delictivo.
Además, la policía interrogó ayer al joven de 22 años detenido por la muerte de un jubilado de 68 años, atacado cuando trataba de parar un incendio provocado en un supermercado durante los disturbios de Ealing, en el oeste de Londres.
Compartir: 
Twitter




Aunque sobre el final de la semana el mercado bursátil local logró recomponerse del derrumbe que había sufrido entre el lunes y miércoles -por la rebaja en la nota de Estados Unidos y los rumores sobre la posibilidad que también le ocurriera lo mismo a Francia- no fue suficiente como para borrar el caos desatado.
La Bolsa de Comercio de Buenos Aires siguió fielmente el comportamiento de las plazas centrales y cerró otra semana de intenso rojo. Así profundizó la caída que acumula desde el inicio del año (-15,80%), por lo que deberá encarar el último tramo del calendario electoral en una situación complicada.
El índice Merval se ubicó en los 2966,99 puntos, con un retroceso de 3,28% en los últimos cinco días.
Más allá de la baja en la nota de Estados Unidos, la vulnerabilidad que quedó expuesta se debe al temor a una recesión en ese país. Los buenos datos de empleo y de ventas minoristas sirvieron como para aplacar las tensiones, pero todo apunta a que la Fed anuncie más medidas tras disponer dejar las tasas en mínimos hasta mediados de 2013.
Pero a las dudas sobre Europa se sumó el escepticismo sobre el futuro de Japón, donde el gobierno recortó su pronóstico de crecimiento económico para este año fiscal a un 0,5% desde un 1,5 por ciento..

En Formosa Choque de barcos: buscan a 4 personas




Según testigos y ONGs, la ofensiva del ejército de El Asad contra la ciudad costera ha matado hoy a cuatro personas


En Formosa




Barcos de guerra y tanques bombardean la ciudad siria de Latakia

AGENCIAS 14/08/2011
La ofensiva lanzada ayer por el régimen sirio de Bachar El Asad prosigue hoy en la ciudad costera con la participación de tanques y navíos de guerra, que han bombardeado varios distritos residenciales de la ciudad densamente poblados, según han informado testigos y ONGs. Varias personas han muerto en los ataques, aunque el número varía según las fuentes. Latakia, en la ribera del Mediterráneo, al oeste del país, es la más importante ciudad portuaria de Siria.
"Veo las siluetas de dos naves grises. Disparan sus cañones y se producen impactos en los barrios de Al Raml al Filistini y Al Shaab", ha relatado por teléfono a Reuters un vecino de la ciudad. Ayer, tanques y vehículos blindados del ejército sirio se desplegaron por la ciudad, provocando la desbandada de muchos residentes. Ya hace tres meses, los militares se distribuyeron por la ciudad para aplacar la ola de protestas contra el régimen de partido único de Bachar El Asad.
Según han relatado testigos a Reuters, al menos ocho personas han muerto en estos distritos bombardeados, 10 desde que ayer comenzó la ofensiva sobre Latakia. La ONG Observatorio Sirio de los Derechos del Hombre cifra en nueve los fallecidos hoy y 25 heridos.
Todavía se escuchan disparos desde los navíos, ha apuntado la ONG a la agencia EFE, agregando que la ofensiva se ha trasladado también al barrio de Al Sakanturi, donde se han lanzado proyectiles de mortero contra las casas. Los llamados Comités de Coordinación Local han informado, por su parte, de que los soldados han disparado de manera indiscriminada contra los edificios, mientras que el Ejército ha entrado en la ciudad con vehículos que llevan ametralladoras antiaéreas.
Latakia es una importante ciudad portuaria de mayoría suní, aunque hay una numerosa población alauí, la minoría a la que pertenece el presidente Bachar El Asad, animada por el Estado a establecerse en la ciudad con la promesa de alojamiento barato y trabajo.
Las protestas contra el régimen, iniciadas en marzo, han sido especialmente intensas en los barrios suníes de Salibiya, Raml Al Filistini y Al Shaab. La presencia militar en estos barrios ha sido constante desde el comienzo de las protestas, con cortes frecuentes de agua y electricidad, además de suspensión de servicios como la recogida de basura.
Desde el inicio de la revuelta popular contra Bachar Al Asad a mediados del pasado mes de marzo han perdido la vida 1.785 civiles y 410 policías y militares, cifras que no incluyen a las víctimas que se produjeron entre los pasados días 3 y 10 en Hama, según el Observatorio.

Domingo 14 de agosto de 2011 | Publicado en edición impresa

Choque de barcos: buscan a 4 personas

Ocurrió anteayer en el río Paraguay
FORMOSA.- Hasta anoche, seguían desaparecidas cuatro personas como consecuencia del choque entre un buque tanque argentino y un remolcador paraguayo que llevaba 16 barcazas con hierro y harina de soja.
El hecho ocurrió anteayer, 40 km al sur de Puerto Pilcomayo, a la altura del km 333 del río Paraguay, por lo cual ayer continuaba restringida la navegación en la zona.
Entre los desaparecidos hay dos tripulantes del buque tanque argentino Polaris y dos de la lancha Oriente. Esta sería una tercera embarcación que, poco después del choque, estalló en un incendio junto al paso del Polaris, que iba cargado con 3.500.000 litros de nafta súper y que, por una pérdida del combustible que llevaba, luego quedó envuelto en llamas.
Quienes resultaron heridos por el siniestro fueron atendidos en el hospital de Villeta y en el Centro de Emergencias Médicas de Asunción.
El Polaris colisionó con el remolcador de empuje Cavallier VII, de bandera paraguaya, con barcazas cargadas con 20.635 toneladas de mineral de hierro y 5290 toneladas de harina de soja.
Al parecer, todo aconteció a raíz de una desinteligencia en la coordinación de las maniobras por parte de los capitanes de las dos embarcaciones, según confiaron fuentes de la investigación.
Por efectos del choque, se produjo el derrame del hidrocarburo transportado y el posterior incendio del Polaris, que quedó varado sobre la margen derecha del río Paraguay, mientras que el Cavallier VII solamente presentaba daños de escasa relevancia.
La mayor parte de la tripulación fue rescatada por la Prefectura paraguaya y por una embarcación auxiliar del Cavallier VII que se hallaba amarrada en las inmediaciones. Los prefectos argentinos rescataron a uno de los náufragos y constataron que se hallaban desaparecidos otros dos, por lo que se ordenó su búsqueda durante la madrugada de ayer, una labor que continuaba anoche.
Las autoridades de la Prefectura Naval de Puerto Pilcomayo, que trabajaron coordinadamente con sus pares del vecino país, determinaron que en la lancha Oriente viajaban dos personas mayores, que hasta anoche no se habían encontrado, aunque sí los restos quemados de la embarcación.
Por una cuestión de seguridad, se dispuso la clausura del canal de navegación por parte de los buques que transiten entre los kilómetros 340 al 320 del río Paraguay, y se encarga la Prefectura de Pilcomayo de la regulación del tráfico. El jefe de esa dependencia, prefecto principal José Luis Domínguez, informó que personal y embarcaciones a su cargo junto con efectivos de la Prefectura y de la Armada del Paraguay continuarán con los rastrillajes..