Datos personales

Mi foto

Hola a todos,de mi vida hice una carta mal escrita,hasta que llegò Jesùs ,hace unos doce años,a pesar de un pasado aciago,con muchos errores y desaciertos,logre afianzar mi vida,al recibir la sanidad que viene de Dios,de trotamundo,empresario,romantico,y cabezudo,hoy por la misericordia de Dios,fuè hecho predicador del Evangelio,pastor y hago periodismo evangelico,escribo temas espiratuales desde la optica Evangèlica,una palabra,solamente PERDON a los que dañè.
alcances evangelicos

miércoles, 31 de agosto de 2011

Víctimas fatales en EE.UU. por impacto de Irene; Inundaciones post-Irene, fuera del pago de aseguradoras EE.UU:Operaron del corazón a una beba de 900 gramos,Récord: crean un disco rígido de 120 petabytes



http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=319517&Itemid=1
Inundaciones post-Irene, fuera del pago de aseguradoras EE.UU

  
Huracan Irene inundacionesWashington, 31 ago (PL) El huracán Irene calificó hoy entre las catástrofes históricamente más costosas para la costa este de Estados Unidos y al mismo tiempo trascendió que la mayoría de los daños no serán cubiertos por las aseguradoras.

Víctimas fatales en EE.UU. por impacto de Irene


Analistas consultados por el diario The New York Times explicaron que se trata de un tecnicismo porque gran parte de los perjuicios fueron provocados más bien por inundaciones, un acápite excluido por grandes agencias del sector.

La industria del seguro en Estados Unidos había apostado que Irene costaría entre siete mil y 10 mil millones de dólares, pero el monto adicional relacionado con las inundaciones derivadas el meteoro nunca fue contemplado por expertos.

Un hecho es que Irene anegó extensos territorios urbanos y rurales en New Jersey, Vermont, Connecticut, Massachusetts y New York.

Además empantanó y, por ende, malogró importantes campos de algodón y tabaco en North Carolina, estropeó criaderos de peces en Chesapeake Bay, Virginia, y afectó negocios turísticos y eventos culturales a todo lo largo de la costa atlántica.

Todavía el miércoles en la mañana cerca de dos millones de clientes continuaban sin suministro de energía eléctrica. Casi seis millones de familias sufrieron apagones cuando el huracán entró en este país el pasado sábado.

En las últimas horas el número de muertos por el paso del ciclón ascendió a 44 personas en 12 estados. La mayor cantidad de víctimas se registró en New York (ocho), New Jersey (siete) y North Carolina (seis).

Pennsylvania ha contabilizado cinco fallecidos, mientras que en Virginia hay cuatro, en Vermont tres, y en Connecticut y en Delaware dos víctimas fatales en cada territorio.

Algunas áreas del noreste permanecen aún bajo las aguas y se pronostican nuevas inundaciones debido a la crecida de ríos.

Delegados del gobierno federal indicaron que visitarán North Carolina, Virginia, y Vermont para supervisar las labores de restaño junto a especialistas del Departamento de Seguridad Interior.
<><><><><><><><><><> <><><><><><><><><><> <><><><><><><><><><> <><><><><><><><><><> <><><><><><><><><><>
Víctimas fatales en EE.UU. por impacto de Irene

  
Huracan Irene EEUUWashington, 31 ago (PL) Los efectos del impacto del huracán Irene en varias zonas de Estados Unidos reflejan hoy al menos 44 víctimas fatales y fuertes pérdidas materiales, unido la interrupción de servicios como transporte y electricidad.

  El balance preliminar de organismos de emergencias y seguridad pública da cuenta de muertes vinculadas al meteoro en 13 de los estados del país.

El mayor número de decesos se reportó en Nueva York, con nueve, a lo cual se añaden severas inundaciones y mas de 10 mil vuelos comerciales suspendidos debido a Irene.

Según el diario The Washington Post, aeronaves de la Guardia Nacional asumieron el traslado de alimentos y agua potable a varios núcleos urbanos aislados por las precipitaciones que afectaron puentes y carreteras,

A partir del martes se reactivaron de manera progresiva las operaciones de trenes y aeropuertos, con vistas a transportar a miles de personas bloqueadas el fin de semana último por el paso del huracán.

Los estimados sitúan las perdidas en cifras superiores a los 10 mil millones de dólares, si bien están pendientes de determinar los daños finales en las zonas golpeadas.

Operaron del corazón a una beba de 900 gramos

La cirugía fue realizada con éxito en un hospital público bonaerense. La niña evoluciona bien. La pequeña Norma Báez, cuyos padres viven en Moreno, nació hace 45 días, producto de un embarazo gemelar, con 27 semanas de gestación

      Una beba que nació tras 27 semanas de gestación y pesó 900 gramos, fue operada del corazón en el hospital provincial Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, se informó ayer.
La pequeña Norma Báez, cuyos padres viven en Moreno, nació hace 45 días, producto de un embarazo gemelar, con 27 semanas de gestación.
Pesó sólo 900 gramos y tuvo una cardiopatía congénita, una comunicación anormal entre la aorta y la arteria pulmonar.
Según precisó el ministerio de Salud de la provincia, la operación de Norma se produjo el pasado miércoles y la pequeña evoluciona favorablemente.
Actualmente pesa 1,050 kilogramos y se mantendrá en el hospital hasta que llegue a un peso acorde a su externación, cuando supere los 2 kilos.
La hermanita, Elizabeth, nació con una hemorragia endocraneana, pero se está reponiendo. Está en observación y pesa 1.300 gramos.
Fuentes del Ministerio de Salud bonaerense informaron que desde que comenzó a funcionar el Programa de Cardiopatías Congénitas en la Provincia de Buenos Aires, en marzo de 2010, se operaron en hospitales públicos más de 750 bebés, que representan el 40 por ciento del total de operaciones que se realizan en el país.
La cardiopatía que sufría Norma se denomina ductus arterioso persistente. La función del ductus es llevar sangre de menor contenido de oxígeno desde la arteria pulmonar hacia la aorta. Al nacer, en la mayoría de los bebés este conducto se cierra. Cuando esto no ocurre debe obstruírselo con una cirugía para evitar una insuficiencia cardíaca.
El procedimiento fue realizado por los cirujanos Daniel Klinger y Félix Trossero y la anestesióloga Faustina Gil Soria, con la colaboración del servicio de neonatología, a cargo de María Antón y Roxana Boni.
"Para solucionar estas cardiopatías, que puede comprometer la vida del paciente, se le efectúa al bebé una especie de tapiz que permite dividir esa conexión anormal", dijo el director del hospital, Rubén Rossi.
En los últimos meses los profesionales del hospital Posadas también fueron partícipes de intervenciones similares a un bebé de 678 gramos y una beba de 950 en el hospital Carrillo de Tres de Febrero.
http://www.lacapital.com.ar/informacion-gral/Operaron-del-corazon-a-una-beba-de-900-gramos-20110831-0011.html

Récord: crean un disco rígido de 120 petabytes


31/08/11
Su capacidad es igual a 120 millones de GB. Está formado por 200 mil discos comunes.

Rompiendo todos los récords en el área de almacenamiento digital, desarrollaron tecnologías de hardware y software capaces de unir 200.000 discos rígidos para crear una sola gran unidad de almacenamiento de 120 petabytes (120 millones de GB), la más grande que se haya armado en la historia.
Y más que un disco, el sistema es una súper bodega digital: en 120 petabytes se pueden almacenar 24 mil millones de MP3. Es más, se podrían guardar 60 copias de respaldo del Internet Archive WayBack Machine, un sitio que contiene buena parte de la historia de la Web.
Muy probablemente, el nuevo disco se usará para almacenar cálculos de alguna supercomputadora, aunque IBM (empresa desarrolladora del sistema) no difundió todavía para qué se usará.
Para su funcionamiento, trascendió que IBM usará una nueva versión del General Parallel File System (GPFS) de la empresa, un sistema que guarda archivos en múltiples discos y que brinda la posibilidad de leerlos al mismo tiempo. Además acelera la escritura y la lectura de datos. GPFS también soporta fallas, con lo que si un disco deja de funcionar bien, automáticamente sus contenidos son reconstruidos en otro disco de reemplazo.
Con respecto al hardware, los 120 petabytes se dividirán en 200.000 discos rígidos, que se ordenarán en racks comunes pero más anchos de lo normal, ideados para que entren más discos en cada uno de ellos.
El sistema todavía está en desarrollo, pero podría representar un avance significativo en el área del almacenamiento, considerando que hoy en día entre las redes sociales y experimentos como el LHC producimos más datos de los que se pueden guardar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido,Dios te bendiga,