Datos personales

sábado, 1 de octubre de 2011

Una multitud vuelve a movilizarse a pie hacia la basílica de Luján;DONDE ESTÁN ESOS FALSOS PROFETAS QUE "PROFETIZARON ARGENTINA PARA CRISTO?,paluo,gebel y otros que torcieron el mensaje de Dios?

>



Una multitud vuelve a movilizarse a pie hacia la basílica de Luján

01/10/11 - 20:13
La partida fue este mediodía, desde Rivadavia y General Paz. Según la Bonaerense estimó que, a las 19, ya habían pasado más de 800 mil peregrinos por Merlo. Los fieles son recibidos en la calle por la imagen original de la Virgen de Luján, cuya última salida del templo fue en 1982.


Audio La manifestación de fe más grande del país. Por Diego Geddes, desde Luján

Como cada primer fin de semana de octubre, una multitud vuelve a movilizarse a pie hacia la basílica de Luján. Se trata de la trigésimo séptima peregrinación juvenil al santuario, que este año lleva como lema "Madre, ayúdanos a cuidar la vida". Según la Bonaerense, a las 19 ya habian pasado por Merlo más de 800 mil fieles, por lo que se estima que participarán más de un millón de personas.
El mayor grupo salió al mediodía desde Rivadavia y General Paz, junto a la "imagen cabecera" de la Virgen. Para alivianar el esfuerzo de los peregrinos durante el largo trayecto, se puso a disposición de los peregrinos una fuerte apoyatura sanitaria y espiritual, particularmente desde Merlo. Desde allí, se ubicaron más de 5 mil voluntarios, en cerca de 50 puestos sanitarios, además de otros 12 de apoyo y ambulancias.Los organizadores también programaron descansos en Ramos Mejía, Morón, San Antonio de Padua, Moreno y en el "Descanso del Peregrino", ubicado a metros de la estación La Reja del ferrocarril Sarmiento. Aunque la recomendación fue "no hacer descansos prolongados" para evitar que retomar el camino no se tornara difícil.  Vialidad Nacional, en tanto, sugirió a los peregrinos transitar en forma permanente por el asfalto de la ex ruta 7 y no hacerlo por las banquinas. Esta vez, los fieles son recibidos en la calle por la imagen "original" de la Virgen de Luján, ya que el templo se encuentra cerrado en forma temporal por tareas de restauración. Por este motivo, las misas se celebran en la plaza Belgrano -frente al santuario- y los devotos pueden acceder hasta la imagen de la Virgen tras recorrer un circuito con vallas preparado para esta ocasión."Es una alegría para el peregrino tener a la Virgencita tan cerca, recibiéndolos, desde la puerta de su casa, que es la casa de todos los fieles", sostuvo el vicario parroquial, Darío Gorini, en declaraciones a la agencia DyN.El sacerdote recordó que fue en 1982 la última vez que la imagen "auténtica" u "original" de la Virgen estuvo en las puertas del templo, con motivo de la visita apostólica al país del entonces papa Juan Pablo II.Fuentes de la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, a cargo de la organización, explicaron que se trata de la imagen que, según la creencia, "quiso quedarse en Luján" en 1630 cuando era llevada hacia el norte argentino en una carreta.La primera peregrinación juvenil a Luján se realizó en octubre de 1975 cuando un grupo de jóvenes decidió marchar hacia el santuario, en el inicio de lo que hoy constituye uno de los acontecimientos de religiosidad popular más importante del país.
La expresión de fe popular, considerada la más convocante del país, se enmarca esta vez en el Año de la Vida dispuesto por la Conferencia Episcopal Argentina ante el avance legislativo de proyectos de ley para despenalizar el aborto.
En tanto, los estudiantes del Seminario Metropolitano de Buenos Aires ofrecen el bautismo a los peregrinos que se encuentren en un camino de formación para recibir este sacramento.Conexión Clarín