Datos personales

sábado, 20 de agosto de 2011

Hora digital En Concepción son 1.500 las familias perjudicadas Paraguay





 copiado de Ultima  Hora digital py
Ascienden a 1.500 las familias afectadas por el temporal en el Departamento de Concepción. La asistencia aún es escasa. Se necesitan unas 10.000 chapas.


De acuerdo con lo manifestado por Francisco Antoniolli, secretario de emergencia de la Gobernación de Concepción, solo en el distrito de Horqueta se registran unas 1.200 familias afectadas.


Indicó que hasta ayer solo distribuyeron 1.200 chapas, 800 de la SEN y 400 de una organización no gubernamental. Pero indicó que esperan que en la fecha lleguen mayor cantidad de chapas destinadas por la SEN.

En cuanto a la cantidad de cultivos destruidos, sigue la evaluación con técnicos de la DEAG, pero adelantaron que las pérdidas son millonarias para los labriegos, ya que muchos de ellos se quedaron sin plantaciones.


En el distrito de Loreto siguen las verificaciones, aunque informaron que sobrepasarían 300 las familias afectadas, y aún no recibieron asistencia.


Las temperaturas bajas y la lluvia complican el panorama de las familias que están con techos perforados, por lo que claman una urgente asistencia.

En Limpio las familias aún aguardan asistencia
500 viviendas de doce barrios de la ciudad de Limpio en el Departamento Central sufrieron el rigor de la granizada caída el jueves pasado y quedaron con los techos agujereados, según el informe de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), que ayer continuaba con los trabajos de relevamiento en las zonas afectadas.

Las familias pasaron la noche con sus pertenencias mojadas como camas y electrodomésticos. Muchas ya recibieron chapas de fibrocemento a través de la Municipalidad local y otras aún no. Las carpas plásticas son utilizadas por la mayoría para cubrir sus viviendas como protección provisoria debido a que se pronostican más lluvias.

Nelson Vargas, del asentamiento San Juan que recibió 10 planchas de fibrocemento, explicó que las chapas de fibrocemento no son convenientes, porque una nueva granizada volverá a perforar el material.

"Necesitamos que las chapas sean de zinc y no de fibrocemento, porque con un nuevo temporal esto se rompe de vuelta", señaló. La pequeña vivienda en la que habita Vargas, junto a otras tres personas y un bebé en camino, también tiene los soportes débiles que fueron golpeados con el fuerte viento que acompañó la lluvia.

Se quejó de la poca cantidad de chapas que les fueron entregadas y que aún faltan los postes para sostener las paredes y el techo.

En La Esperanza, del barrio San Salvador, hasta ayer las familias continuaban esperando la ayuda municipal. Los techos de las humildes viviendas estaban totalmente dañados. El acceso al barrio se complica sobre todo cuando llueve, porque los caminos son de tierra y la zona queda prácticamente bajo agua.

AYUDA. Durante el día de ayer, los evaluadores de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) recorrieron en equipos los barrios de Limpio y se encontraron con otras necesidades como abrigos, ropas de cama, colchones y víveres.

Alfredo Modesto, responsable de la Dirección Social de la SEN, explicó que el nivel de afectación de 500 familias es importante sobre todo en las zonas rurales donde las chacras también fueron dañadas por el temporal y que se reportan además la muerte de varios animales de granja.

3.000 son las chapas de la institución tiene previsto entregar en las próximas horas además de frazadas y víveres. Otras 4.000 están siendo entregadas por la Comuna desde la noche del jueves.
texto:|imprimir|enviar Compartir este link



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido,Dios te bendiga,