Datos personales

sábado, 20 de agosto de 2011

La ONU prepara la evacuación de miles de extranjeros de la capital libia,Instauran Día Nacional contra Mal de Chagas

Diario La Gaceta

La ONU prepara la evacuación de miles de extranjeros de la capital 

libia

Disminuir tamaño
Cambiar tamaño
Imprime
Imprima
Sábado 20 de Agosto de 2011 09:54 | Los rebeldes libios controlan las principales fuentes de energía de Trípoli.

Fotos ver Imágenes del día

 EUFORIA EN LAS CALLES. Los rebeldes libios celebran su toma de posición en la refinería de Zauiya. AFP
ampliar fotoampliar | EUFORIA EN LAS CALLES. Los rebeldes libios celebran su toma de posición en la refinería de Zauiya. AFP
BENGASI, Libia.- Los rebeldes libios aseguraron hoy haber tomado el control de la terminal petrolera deBrega, situada al este del país, y de la refinería de Zauiya, en el oeste, con lo que se han hecho con las principales fuentes de energía del régimen de Muamar Gadafi.

La toma de Zauiya, a unos 50 kilómetros de Trípoli, la capital oficialista, constituye el último éxito logrado por los insurgentes. Este centro energético produce unos 120.000 barriles diarios de crudo y es actualmente el principal proveedor de carburante para el bastión del coronel libio.

Además, los opositores anunciaron que Abdul Salam Jalloud, número dos y mano derecha de Gadafi, rompió su lealtad al régimen y se unió a sus filas. Ante la delicada situación, laOrganización de las Naciones Unidas informó que prepara la evacuación de miles de extranjeros de la capital libia. (EFE-Especial)
viernes 19 de agosto de 2011 | El ministro de Salud y el doctor Ledesma Patiño celebraron este avance.

Ampliar imagen | El anuncio fue realizado en la jornada de ayer.

Instauran Día Nacional contra Mal de Chagas

El ministro de Salud y Desarrollo Social de la Provincia, doctor Luis Martínez, junto al titular de la Dirección de Control de Vectores de este organismo, doctor Oscar Ledesma Patiño, informaron durante la jornada de ayer que el próximo 27 de este mes, tras una decisión de la Organización Panamericana de la Salud y la aprobación de autoridades nacionales, se instauró como el Día Nacional por una Argentina sin Chagas, por lo que se organizaron diversas actividades.
Las mismas se desarrollarán por dos días, el 26 y 27 en plaza Libertad, de manera simultánea en todo el país; oportunidad en la que se concretará una evaluación de lo que se viene desarrollando en la provincia junto a actividades variadas en esta ciudad y el interior provincial.
El titular de la cartera de Salud indicó que como provincia se adhieren a esta iniciativa, por lo cual se invita a la comunidad y demás organismos a continuar en esta lucha. “Cuando se tienen estrategias, planes o cuando se organizan los sistemas, los resultados son óptimos”, detalló el profesional.
En este sentido, el doctor Ledesma Patiño detalló que desde su dirección ya se viene trabajando en la pesquisa de los chagas vectoriales, los que se transmiten a través de las madres embarazadas y los chagas por transfusión sanguínea. “Para esto se harán obras de teatro, se repartirán folletos, charlas educativas e informativas, acompañado de números artísticos”.
En relación a los controles que se vienen desarrollando en establecimientos educativos desde 2008, para determinar si son portadores de la enfermedad, el profesional detalló que son 60 mil los niños estudiados en todos los niveles educacionales de 17 departamentos.
“Esto es más que importante a nivel provincial porque somos el epicentro de la patología chagásica, a pesar que desde 2005 a esta fecha se han reducido sustancialmente los índices de infectación, tanto en las viviendas como en la transmisión vectorial, donde de 18 a 20 casos, quedaron en 0”.
Para el ministro de Salud, la reducción de estos casos “nos ha traído una gran satisfacción como sistema y, a su vez, organizaciones nacionales e internacionales han visto con buenos ojos todo este trabajo, y están ayudándonos permanentemente en el desarrollo de todas estas actividades”, culminó el funcionario, quien también estaba acompañado por el doctor Manuel Barthe, del hospital Regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido,Dios te bendiga,