Datos personales

domingo, 14 de agosto de 2011

LA GRAN RECESION DEL SIGLO XXI El Banco Mundial alerta de una «nueva fase de peligro» en la economía europea










TENSIÓN EN LOS MERCADOS

 

14.08.11 - 13:50 - 



El presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick, en la cena anual de Sociedad Asia en Sídney. /Foto: Ap | Vídeo: Atlas
El presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick, ha advertido de que las economías y los mercados afrontan una "nueva zona de peligro" por la pérdida de confianza en el "liderazgo económico de países claves". Según Zoellick, el mundo afronta una nueva tormenta distinta a la de 2008, y "más peligrosa" por la crisis de deuda en la eurozona.
En una presentación en la cena anual de Sociedad Asia en Sídney, donde llegó a principios de semana para participar en una serie de actos como la reunión anual que celebran los gobiernos de Washington y Canberra, Zoellick ha explicado que "en las últimas dos semanas el mundo ha pasado de una difícil recuperación a varias velocidades a una fase nueva y más peligrosa. La mayoría de países desarrollados ha agotado el margen fiscal y sus políticas monetarias no pueden ser más flexibles".
Asimismo, ha aludido a la combinación de elementos de "fragilidad" ya existentes sumados a la pérdida de la confianza de los inversores ante los problemas de la deuda en Europa y Estados Unidos y ha instado a adoptar acciones para devolver la confianza y a reflexionar en cómo traducirla en "la confianza de los empresarios y de los consumidores".
Urge a actuar
Zoellick ha reconocido que no conoce una fórmula para solucionar el problema, pero ha apuntado que "la lección de 2008 es que cuanto más tarde se actúe más hay que hacer después". Así, el titular del Banco Mundial ha instado a los dirigentes europeos a afrontar los problemas de la deuda soberana con un mayor sentido de urgencia porque, en su opinión, este es un asunto "mucho más grave" que el que ha llevado a la rebaja de la calificación crediticia de Estados Unidos.
El presidente de la institución financiera también ha señalado que la compra de bonos por parte del Banco Central Europeo (BCE) de los países del euro con problemas en los mercados de deuda resolverán los problemas de liquidez, pero ha considerado que "alguien tiene que hacer frente a lo fundamental".
Mercados emergentes
Respecto a China, Zoellick ha considerado que la reciente tasa de inflación registrada en julio en el gigante asiático de 6,5%, la mayor subida de precios en 37 meses, probablemente haya motivado una apreciación del yuan. Asimismo, ha alertado de que si la inflación china alcanza un 9 o 10% podría causar problemas de liderazgo en China.
Por otro lado, Zoellick ha calificado los mercados emergentes como una oportunidad de crecimiento. "Alrededor de la mitad del crecimiento se debe a los mercados emergentes, cuando en la década de 1990 esta proporción era solamente de un 20%", ha señalado. El líder del BM ha reiterado asimismo su apuesta por los tratados de libre comercio y ha confiado en que el Congreso estadounidense apruebe los tres tratados largamente postergados con Corea del Sur, Colombia y Panamá.


Mis blogs

Profecia año 2001
Las raices del Ecumenismo
para leer
para la iglesia del siglo XXI
Apostoles Falsos
Doble sentido de la Sociedad
LA PERFECCION DE TIATIRA
CONSPIRACION ESPIRITUAL
Objetivos del falso profeta
LA DIVINIDAD DE CRISTO
APÒSTOLES APOSTÀTAS DEL SIGLO XXI
RECUPERAR EL 1er. AMOR
automotores Guias de Compras
LA HISTORIA REAL Y LAS PROFECIAS-TAL CUAL
AL APOCALIPSIS PARA CREYENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido,Dios te bendiga,