Datos personales

domingo, 14 de agosto de 2011

En Formosa Choque de barcos: buscan a 4 personas




Según testigos y ONGs, la ofensiva del ejército de El Asad contra la ciudad costera ha matado hoy a cuatro personas


En Formosa




Barcos de guerra y tanques bombardean la ciudad siria de Latakia

AGENCIAS 14/08/2011
La ofensiva lanzada ayer por el régimen sirio de Bachar El Asad prosigue hoy en la ciudad costera con la participación de tanques y navíos de guerra, que han bombardeado varios distritos residenciales de la ciudad densamente poblados, según han informado testigos y ONGs. Varias personas han muerto en los ataques, aunque el número varía según las fuentes. Latakia, en la ribera del Mediterráneo, al oeste del país, es la más importante ciudad portuaria de Siria.
"Veo las siluetas de dos naves grises. Disparan sus cañones y se producen impactos en los barrios de Al Raml al Filistini y Al Shaab", ha relatado por teléfono a Reuters un vecino de la ciudad. Ayer, tanques y vehículos blindados del ejército sirio se desplegaron por la ciudad, provocando la desbandada de muchos residentes. Ya hace tres meses, los militares se distribuyeron por la ciudad para aplacar la ola de protestas contra el régimen de partido único de Bachar El Asad.
Según han relatado testigos a Reuters, al menos ocho personas han muerto en estos distritos bombardeados, 10 desde que ayer comenzó la ofensiva sobre Latakia. La ONG Observatorio Sirio de los Derechos del Hombre cifra en nueve los fallecidos hoy y 25 heridos.
Todavía se escuchan disparos desde los navíos, ha apuntado la ONG a la agencia EFE, agregando que la ofensiva se ha trasladado también al barrio de Al Sakanturi, donde se han lanzado proyectiles de mortero contra las casas. Los llamados Comités de Coordinación Local han informado, por su parte, de que los soldados han disparado de manera indiscriminada contra los edificios, mientras que el Ejército ha entrado en la ciudad con vehículos que llevan ametralladoras antiaéreas.
Latakia es una importante ciudad portuaria de mayoría suní, aunque hay una numerosa población alauí, la minoría a la que pertenece el presidente Bachar El Asad, animada por el Estado a establecerse en la ciudad con la promesa de alojamiento barato y trabajo.
Las protestas contra el régimen, iniciadas en marzo, han sido especialmente intensas en los barrios suníes de Salibiya, Raml Al Filistini y Al Shaab. La presencia militar en estos barrios ha sido constante desde el comienzo de las protestas, con cortes frecuentes de agua y electricidad, además de suspensión de servicios como la recogida de basura.
Desde el inicio de la revuelta popular contra Bachar Al Asad a mediados del pasado mes de marzo han perdido la vida 1.785 civiles y 410 policías y militares, cifras que no incluyen a las víctimas que se produjeron entre los pasados días 3 y 10 en Hama, según el Observatorio.

Domingo 14 de agosto de 2011 | Publicado en edición impresa

Choque de barcos: buscan a 4 personas

Ocurrió anteayer en el río Paraguay
FORMOSA.- Hasta anoche, seguían desaparecidas cuatro personas como consecuencia del choque entre un buque tanque argentino y un remolcador paraguayo que llevaba 16 barcazas con hierro y harina de soja.
El hecho ocurrió anteayer, 40 km al sur de Puerto Pilcomayo, a la altura del km 333 del río Paraguay, por lo cual ayer continuaba restringida la navegación en la zona.
Entre los desaparecidos hay dos tripulantes del buque tanque argentino Polaris y dos de la lancha Oriente. Esta sería una tercera embarcación que, poco después del choque, estalló en un incendio junto al paso del Polaris, que iba cargado con 3.500.000 litros de nafta súper y que, por una pérdida del combustible que llevaba, luego quedó envuelto en llamas.
Quienes resultaron heridos por el siniestro fueron atendidos en el hospital de Villeta y en el Centro de Emergencias Médicas de Asunción.
El Polaris colisionó con el remolcador de empuje Cavallier VII, de bandera paraguaya, con barcazas cargadas con 20.635 toneladas de mineral de hierro y 5290 toneladas de harina de soja.
Al parecer, todo aconteció a raíz de una desinteligencia en la coordinación de las maniobras por parte de los capitanes de las dos embarcaciones, según confiaron fuentes de la investigación.
Por efectos del choque, se produjo el derrame del hidrocarburo transportado y el posterior incendio del Polaris, que quedó varado sobre la margen derecha del río Paraguay, mientras que el Cavallier VII solamente presentaba daños de escasa relevancia.
La mayor parte de la tripulación fue rescatada por la Prefectura paraguaya y por una embarcación auxiliar del Cavallier VII que se hallaba amarrada en las inmediaciones. Los prefectos argentinos rescataron a uno de los náufragos y constataron que se hallaban desaparecidos otros dos, por lo que se ordenó su búsqueda durante la madrugada de ayer, una labor que continuaba anoche.
Las autoridades de la Prefectura Naval de Puerto Pilcomayo, que trabajaron coordinadamente con sus pares del vecino país, determinaron que en la lancha Oriente viajaban dos personas mayores, que hasta anoche no se habían encontrado, aunque sí los restos quemados de la embarcación.
Por una cuestión de seguridad, se dispuso la clausura del canal de navegación por parte de los buques que transiten entre los kilómetros 340 al 320 del río Paraguay, y se encarga la Prefectura de Pilcomayo de la regulación del tráfico. El jefe de esa dependencia, prefecto principal José Luis Domínguez, informó que personal y embarcaciones a su cargo junto con efectivos de la Prefectura y de la Armada del Paraguay continuarán con los rastrillajes..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido,Dios te bendiga,