Datos personales

lunes, 25 de julio de 2011

ATENTADO EN OSLO NORUEGA :UN FINAL ANUNCIADO Y PRIMÒ LA NEGLIGENCIA Y LA DESMEDIDA CONFIANZA DE PAZ


La jefa del servicio secreto, Janne Kristiansen, señaló que el autor del doble atentado figuraba en una lista especial luego de haber comprado grandes cantidades de químicos

Las autoridades creen que Anders Behring Breivik, autor confeso de la masacre de la isla de Utoya y también de la explosión en la sede del Gobierno de Noruega, utilizó fertilizantes para fabricar la bomba de 500 kilos que usó en el atentado.

El extremista de derecha había comprado en los últimos meses grandes cantidades de esos químicos; algunos de ellos, a una empresa polaca. Por esa razón es que la Inteligencia tenía apuntado su nombre en una lista especial de sospechosos. Kristiansen explicó, no obstante, que ese hecho no fue indicio suficiente para realizar una investigación más exhaustiva.

Según se pudo saber hasta el momento, Breivik planificó su ataque hace tiempo. La adquisición de fertilizantes comenzó en diciembre, momento en el que además se mudó a la casa de su madre para poder ahorrar dinero. Sus movimientos quedaron registrados en un diario íntimo.

En su declaracíón ante el juez este lunes, confesó haber contado con ayuda de dos células terroristas para perpetrar el atentado.

El Gobierno redujo, este lunes, la cifra de víctimas fatales por la balacera en la isla, al pasar de 86 a 68; sin embargo, aumentó la de muertos por el atentado con explosivo en el centro de la capital de siete a ocho, por lo que el total de fallecidos es de 76.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido,Dios te bendiga,