Datos personales

Mi foto

Hola a todos,de mi vida hice una carta mal escrita,hasta que llegò Jesùs ,hace unos doce años,a pesar de un pasado aciago,con muchos errores y desaciertos,logre afianzar mi vida,al recibir la sanidad que viene de Dios,de trotamundo,empresario,romantico,y cabezudo,hoy por la misericordia de Dios,fuè hecho predicador del Evangelio,pastor y hago periodismo evangelico,escribo temas espiratuales desde la optica Evangèlica,una palabra,solamente PERDON a los que dañè.
alcances evangelicos

martes, 13 de noviembre de 2012

Sandy dejó 113 muertos en EE.UU., según cifras actualizadas GUATEMALA:reconstrucción tras el poderoso sismo

Sandy dejó 113 muertos en EE.UU., según cifras actualizadasPDFImprimirE-Mail
  
Imagen activaWashington, 12 nov (PL) Al menos 113 personas perdieron la vida en Estados Unidos a causa del huracán Sandy, según cifras actualizadas hoy por las autoridades.
Mientras, a dos semanas del impacto del meteoro aún cerca de 165 mil hogares permanecen sin servicio eléctrico, indicó el Departamento de Energía.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, pretende pedir al Gobierno federal 30 mil millones de dólares para la recuperación de ese territorio, debido a los estragos que dejó allí la denominada supertormenta.

De acuerdo con una información del diario The New York Times, los fondos se emplearán en la reparación de puentes, túneles, estaciones del metro y viviendas, así como en el pago de los salarios de policías, bomberos y personal de emergencia que trabajaron tiempo extra durante la emergencia.

Nueva York cifró en unos 50 mil millones de dólares los daños por Sandy, considerado el peor fenómeno climatológico que afectó el país después de Katrina, en 2005.

Sandy también provocó dos muertes en Canadá y alrededor de 72 en naciones del Caribe, donde además se reportan cuantiosas pérdidas materiales.

 

El presidente de Guatemala pide ayuda para la reconstrucción tras el poderoso sismo

Última actualización: Jueves, 8 de noviembre de 2012
Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala
Otto Pérez Molina asegura que los damnificados podrían subir a 50.000 en las próximas horas.
El primer comentario que el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, le hace a BBC Mundo deja claro el ánimo de las autoridades y de la población en general: no son momentos felices.
-¿Cómo está presidente?
-Aquí, mire, pasando momentos un poco difíciles con la situación que nos tocó vivir.
El terremoto de magnitud 7,2 Richter que este miércoles afectó a gran parte del territorio guatemalteco ya arroja 52 muertos y 22 desaparecidos, además de 250 heridos, 2.966 evacuados y 762 albergados.
Y lo peor está por venir.
"Comienza ahora el recuento de daños materiales y lo que más nos va a afectar son las casas con daños severos que quedaron prácticamente inhabitables", asegura Pérez Molina.
"Donde vamos a necesitar más ayuda es en la reconstrucción"
Los actuales 2.500 hogares en estas condiciones podrían cuadruplicarse, afirma el presidente. "Este número estoy seguro que va a subir significativamente en las próximas 48 horas, porque ahora las unidades empiezan a priorizar el recuento de las casas dañadas", explica. Esto significaría 50.000 damnificados.
"Nos vamos a tener que enfocar y ver cómo ponemos los recursos a disposición para que la gente pueda acceder a subsidios", dice Pérez Molina.
En este sentido, el presidente hace un llamado a la comunidad internacional: "Donde vamos a necesitar más ayuda es en la reconstrucción".
La ayuda humanitaria se está canalizando a través de la Cruz Roja.

La sacudida frontera con México

La zona más afectada por el terremoto es el área de San Marcos. Desde el día de ayer empezó un tren logístico para llevar la ayuda humanitaria requerida. Además abastecieron el hospital y los centros de salud para priorizar los heridos.
Daños ocasionados por el terremoto en San Marcos
Medidas paliativas como subsidios son las que planea el gobierno para quienes perdieron su hogar.

"Se movieron unidades del ejército, unidades de rescate, unidades de la policía nacional civil para ir a reforzar la seguridad que estaba pidiendo la población", dice el presidente.
Además, se movilizó contingente del ministerio de Comunicaciones e Infraestructura para limpiar derrumbes en carreteras y dejar expeditas las líneas. Esperan poder reestablecer el servicio de agua potable durante las próximas horas. Una buena noticia: de los 116.000 afectados por cortes eléctricos, hoy sólo quedaba el 5% con problemas, al resto se le restableció el servicio.
El departamento de San Marcos colinda en más de 200 kilómetros con la frontera con México. "Ha sido una zona muy complicada. Alrededor de esta frontera se mueve mucho crimen organizado: narcotráfico, tráfico de armas, tráfico de ilegales. Además de la complicación por el contrabando que se da en el área fronteriza".
Si bien los municipios más afectados no están directamente en la frontera, sino que en el centro de la región, el presidente reconoce que "es uno de los departamentos con ese grado de complejidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido,Dios te bendiga,