Datos personales

martes, 13 de noviembre de 2012

ECLIPSE TOTAL DE SOL EN TODO EL MUNDO HOY


INTERNACIONAL
 EN ARGENTINA SE VERA EN EL SUR

Un eclipse total de Sol será visible mañana

08:43 Harán que "nuestro satélite parezca lo suficientemente grande como para bloquear temporalmente la luz de la estrella".

Un eclipse total de Sol será visible mañana
Un eclipse total de Sol será visible mañana
E "...inmediatamente después de la tribulación
de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará
su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias
30
de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del HIJO del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al HIJo del Hombre viniendo 31 sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro..."mT 24:20-2
Durante el amanecer de mañana comenzará en Australia un espectacular eclipse de Sol, lo que implica que la Luna se moverá entre el Sol y la Tierra a una distancia y con una alineación que harán que "nuestro satélite parezca lo suficientemente grande como para bloquear temporalmente la luz de la estrella", tal y como describe la Agencia Espacial Europea (ESA), que gracias a su satélite de observación solar Proba-2 contemplará el espectáculo desde "un asiento de primera fila desde su órbita alrededor de la Tierra".
La totalidad del eclipse – cuando el Sol está completamente oscurecido – tendra lugar mañana a las 22:11:48 GMT sobre el Pacífico Sur durante cuatro minutos y dos segundos. Durante la totalidad, el Sol parece tener un halo blanco, que no es otra cosa que una fugaz y extraña visión de la atmósfera de plasma, la corona, que alcanza millones de grados de temperatura. De hecho, los astrónomos aprovechan estos eclipses para estudiar en detalle la corona, que lanza al espacio torrentes de plasma, junto con prominencias solares vistas muy cerca del extremo del disco solar.
Durante el evento astronómico de mañana, Proba-2 cruzará la sombra de la Luna varias veces, obteniendo tres eclipses solares parciales y sus órbitas alrededor de la Tierra. En el momento del eclipse total visto desde Australia, sin embargo, Proba-2 verá el disco solar completo, ofreciendo una oportunidad idónea para comparar la corona solar vista desde tierra con observaciones del Sol desde el espacio. El instrumento SWAP instalado en el satélite monitorizará el Sol en luz ultravioleta, mientras que el instrumento LYRA medirá la energía emitida por el Sol, que será menos intensa a medida que el astro se vaya oscureciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido,Dios te bendiga,