Datos personales

martes, 3 de julio de 2012

Fuertes tormentas y ola de calor causan 17 muertos en EE.UU.Unas siete mil hectáreas se quemaron en Colorado

Fuertes tormentas y ola de calor causan 17 muertos en EE.UU.

La mayoría de las muertes se produjo por la caída de árboles en medio de vientos de hasta 150 kilómetros por hora.

  • 03/07/2012 08:58 | Agencia DyN

Diecisiete personas murieron producto de las fuertes tormentas y de la ola de calor récord que afectó grandes zonas de Estados Unidos el fin de semana.
De las 17 víctimas fatales, seis ocurrieron en Maryland, diez en Virginia y uno en el distrito de Columbia. La mayoría de las muertes se produjo por la caída de árboles en medio de vientos de hasta 150 kilómetros por hora.
Dos de los tres fallecidos como consecuencias de las altas temperaturas en el estado de Maryland eran hombres de más de 65 años, indicó el diario "The Washington Post", según despacho de DPA.
Las altas temperaturas, que treparon hasta los 40 grados, afectaron una amplia zona de Estados Unidos que va desde las Montañas Rocosas hasta la costa Atlántica.
El gobernador de Maryland, Martin O`Malley, indicó que además de los tres muertos por la ola de calor hubo tres decesos como consecuencia de las tormentas.
El fin de semana, una tormenta causó un apagón masivo que dejó a cientos de miles de viviendas sin suministro de eléctrico.

Unas siete mil hectáreas se quemaron en Colorado

Los equipos de emergencia del Estado controlaron ayer el 45 por ciento del incendio más devastador de su historia.

  • 03/07/2012 00:01 | Agencia AP

Los equipos de emergencia del Estado controlaron ayer el 45 por ciento del incendio más devastador de su historia.
Se calcula que las llamas calcinaron casi siete mil hectáreas y arrasaron más de 347 viviendas, en los ocho días que lleva ardiendo la zona montañosa del Cañón Waldo, en Estados Unidos. Hasta el momento, perdieron la vida dos personas, cuyos cuerpos fueron hallados el jueves y viernes pasados. Las autoridades locales, conforme avanza el control de las llamas, permiten la vuelta de algunas de las 35 mil personas evacuadas, a sus casas. Alrededor de 10 mil permanecían ayer sin poder volver a sus hogares. Las áreas residenciales próximas a la segunda ciudad más poblada del estado, Colorado Springs, resultaron gravemente perjudicadas por el incendio y, en especial, el Parque Forestal Pike, de acuerdo a lo informado por medios locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido,Dios te bendiga,