Datos personales

domingo, 31 de julio de 2011

NUEVO TERREMOTO EN JAPON 6.4°,TEMOR DE SUNAMI,TRAS LAS INNUNDACIONES




noticia bajada desde http://m24digital.com/2011/04/07/alerta-de-tsunami-en-japon-tras-un-nuevo-terremoto 


Japón: Sismo de 6,4 grados frente a las costas de Fukushima


31 de julio de 2011: Este sábado, el norte de Japón fue sacudido por un terremoto de 6,4 grados en la escala de Richter sin que se haya informado de daños ni se emitiera alerta de tsunami.
El epicentro se localizó frente a las costas de la provincia de Fukushima, a una profundidad de 40 kilómetros y ocurrió a las 03:54 hora local.
Según la televisión japonesa NHK, “La operadora de la planta nuclear de Fukushima Tokyo Electric Power (TEPCO), que fue trágicamente afectada por el devastador tsunami del 11 de marzo pasado, está evaluando si el sismo actual provocó alguna anomalía, aunque por el momento no se informó sobre daño alguno”.

Notas Relacionadas

Tras un nuevo terremoto: Lanzan alerta de tsunami en Japón


Japón, 7 de abril de 2011
Las autoridades de Japón se encuentran evacuando a los ciudadanos de la zona noreste de la isla principal y, principalmente, a aquellos que viven cerca de la planta nuclear de Fukushima por un nuevo alerte de tsunami.
En el día de hoy, el Servicio Meteorológico nipón informó que un sismo de 7,4 grados en la escala de Richter en un punto cercano a donde se registró el primer terremoto, en marzo.
Las autoridades aseguraron que se trata del movimiento teutónico más fuerte desde aquel de 8,9 grados Richter registrado hace un mes, que devastó al país.
Especialistas indicaron a M24Digital que varias cañerías de Fukushima estallaron, pero que no se puede confirmar un riesgo real aún.


Mundo | 10/07/2011 - 8:56 am - Tiempo de lectura: entre 1 y 2 minutos

Dejan seis muertos lluvias en Corea del Sur


Notimex / Provincia
Desde el pasado viernes han caído 41 centímetros de lluvia en Suncheon, a 415 kilómetros al sureste de Seúl
Desde el pasado viernes han caído 41 centímetros de lluvia en Suncheon, a 415 kilómetros al sureste de Seúl | Foto: AP
Tokio, Japón.- Al menos seis personas perdieron la vida y otras cuatro se encuentran en calidad de desaparecidas tras las lluvias torrenciales que azotaron el sur de Corea del Sur, informaron fuentes oficiales.
Según funcionarios del servicio meteorológico de Corea del Sur, desde el pasado viernes 8 de julio han caído 41 centímetros de lluvia en Suncheon, a 415 kilómetros al sureste de Seúl, destacó la agencia Yonha.
En Miryang, una ciudad a 386 kilómetros al sureste de Seúl, una mujer de 68 años de edad y dos de sus nietos fallecieron por un deslizamiento de tierra que destruyó su casa.
En otro caso, una mujer de 72 años de edad fue hallada muerta cerca de una casa destruida, después de haber sido arrastrada por las inundaciones.
En Uiryeong, provincia de Gyeongsang del Sur, fue hallada muerta una mujer de 73 años de edad, y los equipos de emergencia están tratando de encontrar a otra anciana en la misma región.
En tanto, un hombre de 20 años se ahogó en un arroyo cerca de Cheongwon.
Te puede interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido,Dios te bendiga,