Datos personales

Mi foto

Hola a todos,de mi vida hice una carta mal escrita,hasta que llegò Jesùs ,hace unos doce años,a pesar de un pasado aciago,con muchos errores y desaciertos,logre afianzar mi vida,al recibir la sanidad que viene de Dios,de trotamundo,empresario,romantico,y cabezudo,hoy por la misericordia de Dios,fuè hecho predicador del Evangelio,pastor y hago periodismo evangelico,escribo temas espiratuales desde la optica Evangèlica,una palabra,solamente PERDON a los que dañè.
alcances evangelicos

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Tifón Talas EN JAPON SIGUE LOS DESASTRES NATURALES,Miedo por Europa hace caer a Wall St, bancos lideran descenso


Al menos 42 personas murieron y 55 están desaparecidas tras el paso este fin de semana del potente fenómeno atmosférico por Japón.


Panorámica del paso del tifón Talas por la localidad de Kiho, prefectura de Mie, en el occidente de Japón el 4 de septiembre de 2011 (REUTERS)Habitantes de la localidad japonesa de Nachikatsuura observan la destrucción que dejó el paso del tifón Talas por el país asiático(Foto: AFP PHOTO | JIJI PRESS)El 'Talas' tocó tierra el sábado en la isla de Shikoku (sur) y avanzó por el oeste con lluvias torrenciales y vientos de hasta 108 kilómetros por hora, hasta alejarse hoy lentamente hacia el norte por el Mar de Japón ya convertido en tormenta tropical.
A su pasó se llevó por delante infraestructuras, desbordó ríos y causó numerosos corrimientos de tierra en las zonas costeras, donde los equipos de rescate trabajan hoy para intentar restaurar las vías cortadas y acceder a las zonas más remotas.
En la península occidental de Kii, al sur de Osaka y donde se encuentra la provincia de Wakayama, una de las más afectadas, las precipitaciones caídas durante estos días llegaron a dejar el récord histórico de 1.800 milímetros y causaron aludes de barro que sepultaron decenas de viviendas.
En esta zona se ordenó evacuar a más de 16.000 residentes, al tiempo que las autoridades recomendaron dejar sus viviendas a otras 30.000 ante el peligro de avalanchas e inundaciones.
Conforme a las cifras sin desglosar difundidas por la televisión pública NHK, solo en Wakayama las autoridades confirmaron hoy la muerte de al menos 15 personas y 27 desaparecidos por el 'Talas'.
En las provincias de Wakayama, Nie y Nara el tifón dejó sin electricidad a 194.000 viviendas y provocó el corte de 36.000 líneas telefónicas, según datos de las empresas proveedoras difundidos por Kyodo.
Entrada la noche, la Agencia Meteorológica nipona mantenía todavía en alerta máxima por tifón a una quincena de las 47 provincias de Japón, aunque en otras, como Tokio, la alerta se había rebajado a aviso de precaución.

Un grupo de rescatistas busca sobrevivientes entre los escombros que dejó el paso del tifón Talas por la localidad de Gojo, prefectura de Nara, el 6 de septiembre de 2011 (REUTERS)

Panorámica del paso del tifón Talas por la localidad de Kiho, prefectura de Mie, en el occidente de Japón el 4 de septiembre de 2011 (REUTERS)



  • Un grupo de rescatistas japoneses buscan sobrevivientes entre los escombros que dejó el paso del tifón Talas por la población de Gojo, prefectura de Nara, el 6 de septiembre de 2011 (REUTERS)


  • Un grupo de soldados japoneses participa de un operativo de rescate en la prefectura de Mie el 5 de septiembre de 2011 (REUTERS)


    Oficiales de policía y soldados japoneses encabezan la búsqueda de sobrevivientes luego de un deslizamiento de tierra en Tanabe, prefectura de Wakayama, como consecuencia del paso del tifón Talas por Japón (REUTERS)
  • Un habitante de la localidad japonesa de Nachikatsuura observa una gigantesca roca que trajo hasta el poblado la furia del tifón Talas a su paso por el país asiático (AFP PHOTO / JIJI PRESS)


    Un grupo de rescatistas japoneses busca entre los escombros a sobrevivientes de un deslizamiento de tierra en Tanabe, prefectura de Wakayama, como consecuencia del paso del tifón Talas por Japón (REUTERS)


  • Vista aérea del poblado de Kiho, en la prefectura de Mie, totalmente inudada luego del paso del tifón Talas por Japón (REUTERS)


    Un vehículo se abre paso por entre las calles inundadas del poblado de Tokushima, Japón (AFP PHOTO / JIJI PRESS)


  • Vista satelital del tifón Talas a su paso por suelo japonés a finales de la semana anterior (AFP PHOTO / JIJI PRESS)
    Vista de la destrucción que dejó el tifón Talas a su paso por la ciudad japonesa de Nachikatsuura (AFP PHOTO / JIJI PRESS)











  • Miedo por Europa hace caer a Wall St, bancos lideran descenso


    Por Angela Moon



    Miedo por Europa hace caer a Wall St, bancos lideran descenso
    Miedo por Europa hace caer a Wall St, bancos lideran descenso
    Por Angela Moon
    NUEVA YORK (Reuters) - Wall Street cerró el martes con su tercera caída consecutiva por temores a que Europa no logre frenar su crisis de deuda, generando preocupación de que el mercado se está encaminando a nuevos mínimos este año.
    Los inversores canalizaron su dinero hacia activos menos riesgosos al resurgir las dudas sobre la voluntad política de Italia y Grecia de aprobar duras medidas presupuestarias requeridas por los miembros de la zona euro, en tanto Alemania endureció su postura en contra de otorgarles más ayuda.
    El índice S&P 500 acumula ahora un descenso del 14,5 por ciento desde su máximo del 2011, registrado al final de abril.
    Aunque los inversores han tomado ánimo de las señales de que Europa ha ideado un plan para manejar la crisis de deuda, la confianza ha sido repetidamente castigada cada vez que hubo indicios de que los problemas no han sido resueltos del todo.
    Las acciones de los grandes bancos de Estados Unidos figuraron entre las que registraron la mayor caída. El índice bancario KBW retrocedió un 1,68 por ciento por temores a que los prestamistas se enfrenten a una creciente lista de demandas relacionadas con las hipotecas.
    A última hora del viernes, la Agencia Federal de Financiación Inmobiliaria demandó a 17 grandes bancos estadounidenses por los bonos respaldados por hipotecas de alto riesgo.
    Tanto los papeles de Bank of America Corp como los de JPMorgan Chase & Co, ambos bancos involucrados en la demanda, perdieron más de un 3 por ciento.
    El índice CBOE de volatilidad, medida de la turbulencia esperada en el mercado, tuvo su mayor subida en casi dos semanas al avanzar un 9,4 por ciento, a 37,08.
    "En este momento hay una tremenda cantidad de incertidumbre", dijo Michael Sheldon, jefe de estrategias de mercado de RDM Financial en Westport, Connecticut. "Hay una posibilidad respetable de que estemos en un mercado bajista", agregó.
    El promedio industrial Dow Jones cayó 100,96 puntos, o un 0,90 por ciento, a 11.139,30 unidades, en tanto el índice Standard & Poor's 500 descendió 8,73 puntos, o un 0,74 por ciento, a 1.165,24.
    El índice Nasdaq Composite perdió 6,50 puntos, o un 0,26 por ciento, a 2.473,83.
    Los operadores están atentos a los mínimos establecidos por los principales índices globales durante la corriente vendedora de la primera mitad de agosto. Hasta el momento, sólo el índice alemán DAX y el Nikkei japonés han caído por debajo de esos niveles.
    El S&P 500 tocó un mínimo en el 2011 a 1.101 puntos el 9 de agosto.
    Las acciones europeas extendieron sus pérdidas el martes y cerraron en su nivel mas bajo en más de dos años ante temores a que la crisis de deuda de la zona euro se este agravando.
    El índice del sector europeo PHLX se desplomó un 4,2 por ciento. Las acciones de Credit Suisse que cotizan en Estados Unidos cayeron un 12,9 por ciento, a 23,84 dólares.
    El diario Financial Times reportó que se les ofreció a varios bancos grandes de Estados Unidos, que mantienen conversaciones con funcionarios para resolver reclamos por prácticas hipotecarias indebidas, un acuerdo para limitar la responsabilidad legal a cambio de un pago multimillonario.
    Varias corredurías, entre ellas Nomura, recortaron el precio objetivo de los principales bancos.
    Las acciones europeas y las estadounidenses recortaron brevemente las perdidas durante la sesión después de datos que indicaron que la expansión en el sector servicios de Estados Unidos se aceleró inesperadamente en agosto.
    (Reporte de Angela Moon; editado en español por Hernán García

    VPH:

    : 400.000 nenas deben vacunarse desde octubre

    04/09/11
    Son las que nacieron en 2000. Recibirán tres dosis de la vacuna, que ahora será gratuita.

    PorValeria Román
    de CLARIN.COM

    Cuatrocientas mil niñas de la Argentina deberán vacunarse desde el mes próximo contra el virus del papiloma humano (VPH), el microorganismo que causa gran parte de los cánceres de cuello uterino. Será una inmunización obligatoria, gratuita y en 3 dosis que deberán recibir las nenas nacidas durante el año 2000, según lo estableció el Ministerio de Salud de la Nación.
    Los detalles de la estrategia nacional de vacunación contra el VPH se dieron a conocer el viernes durante el segundo foro universitario, que fue organizado por la división de ginecología del Hospital de Clínicas de la Universidad de Buenos Aires y el ministerio.
    La introducción de la vacuna en el calendario oficial fue una decisión del Gobierno basada en los resultados de estudios científicos que demuestran que la vacuna es segura y eficaz , y al considerar la trágica situación del país con respecto al problema del cáncer de cuello uterino.
    En la Argentina, se diagnostican cada año 4.000 casos nuevos de cáncer de cuello de útero y mueren 1.800 mujeres por esa enfermedad. Una situación totalmente evitable: si esas mujeres accedieran a un tamizaje temprano –por medio de un PAP– se podrían detectar las lesiones precancerosas y así evitar que el cáncer se desarrolle y las lleve a la muerte. Pero varios factores han impedido que se alcance el ideal.
    Hasta ahora había una baja cobertura del PAP para las mujeres en situación de mayor vulnerabilidad. Había deficiencias en los procesos de toma y lecturas de las muestras, y faltaba seguimiento y tratamiento para las mujeres a las que el PAP les detectaba algún tipo de anormalidad. También había condiciones precarias en los laboratorios que no facilitaban el acercamiento de las mujeres, según describió Silvina Arrosi, coordinadora científica del programa nacional de prevención del cáncer cérvido-uterino del Ministerio, y una de las disertantes del foro.
    Ahora, en cambio, se anunció el inicio de una estrategia nueva e integral , que cuenta con el aval de sociedades científicas y médicas. De manera obligatoria y gratuita, se dará la vacuna a las niñas de 11 años para prevenir que se infecten con el virus del papiloma humano (a partir del momento en que tengan relaciones sexuales). Para las mujeres mayores, se reforzará las acciones para aumentar el acceso al PAP. “La vacunación a las niñas será una ventana de oportunidad para que las madres, las abuelas o las mujeres mayores que las acompañen también accedan a practicarse el tamizaje”, dijo a Clarín Carla Vizzotti, directora del programa de control de enfermedades inmunoprevenibles. Y resaltó que el Hospital de Clínicas de la UBA estará poniendo en práctica un proyecto innovador para el país, que se focalizará en el camino “del vacunatorio al ginecólogo”, para prevenir de manera primaria y secundaria al cáncer de cuello uterino. Este proyecto fue descripto también el viernes por el profesor Silvio Tatti.
    Con respecto a la nueva inmunización, el Gobierno compró 1,2 millón de dosis de la vacuna bivalente: otorgará protección contra los tipos 16 y 18 del VPH, que son los más agresivos y que están presentes en el 77% de los casos de cáncer de cuello uterino del país. Las dosis se compraron por medio de una licitación pública y a través del fondo rotatorio de la OPS. Así se pagaron 14 dólares por cada dosis, cuando en el sector privado, cuestan alrededor de 100. “Estamos muy satisfechos con la nueva estrategia”, opinó Alejandra Picconi, del centro de referencia para la OMS y del Instituto Malbrán.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Hola bienvenido,Dios te bendiga,