Datos personales

miércoles, 7 de septiembre de 2011

El Ejército Argentino autorizó el primer casamiento de una pareja homosexual







HAMBRE EN EL CUERNO DEL AFRICA
  
Un hecho inédito en las filas castrenses
El Ejército  Argentino autorizó el primer casamiento de una pareja homosexual
El Ejército autorizó el primer casamiento de una pareja homosexual
08/09/2011 | 06:00 Un teniente coronel y un capitán contraerán enlace con la nueva ley de matrimonio igualitario. Además, dos suboficiales de la misma institución armada también iniciaron los trámites para solicitar el permiso para su boda.


El Ejército autorizó el casamiento de un teniente coronel con un capitán, pareja del mismo sexo que se convertirá en la primera de militares que contraerá enlace con la nueva ley de matrimonio igualitario.

Además, dos suboficiales de la misma institución armada también iniciaron los trámites para solicitar el permiso para contraer matrimonio.

En ambos casos, las identidades de las parejas no fueron dadas a conocer y sus nombres se mantienen en reserva.

En principio, el matrimonio de los dos oficiales se realizará en la Ciudad de Buenos Aires.

"Debido a que la ceremonia de casamiento será estrictamente en el marco civil, no previéndose ningún tipo de acto religioso, no será necesario, en ninguno de los casos, aplicar la normativa de ceremonial que establece que un oficial u suboficial deberá vestir su uniforme de gala, con las distinciones o condecoraciones si las tuviere, al momento de contraer nupcias", señaló el portal del periódico Tiempo Militar.

Según informó, se realizó recientemente en el Ministerio de Defensa un acto en el que participaron diversos sectores de la comunidad homosexual.

Durante el acto se exhibieron pancartas que elogiaban la decisión del Gobierno de eliminar las discriminaciones en el ámbito militar.

La decisión de exhibir las pancartas sorprendió a los jefes uniformados, algunos de los cuales se pusieron de pie y otros permanecieron en sus asientos tomando tímidamente las cartulinas que les fueron entregadas, informó el portal de este periódico militar.

Durante los primeros seis meses de vigencia de la nueva norma se casaron unas 1.300 parejas del mismo sexo en distintos puntos del país y al cumplirse un año de su aprobación la cifra se duplicó.

El año pasado, la Argentina se convirtió en el primer país de América latina y el décimo a nivel mundial en reconocer el matrimonio igualitario tras la sanción de una ley por el Congreso.



Tags: Ejército,Casamiento gay,Homosexuales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido,Dios te bendiga,