Datos personales

jueves, 29 de septiembre de 2011

Alerta por tormentas fuertes para la Capital,Violencia escolar: otro ataque a un docente, ahora en Tres Arroyos ,EEUU redobla la presión sobre la Argentina Exhaustivo control en el puente por el brote de aftosa,







Alerta por tormentas fuertes para la Capital

La advertencia del SMN rige también para el norte de la provincia; cómo seguirá el tiempo
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por tormentas fuertes para la Capital Federal y el norte de la provincia de Buenos Aires.
Según el parte del organismo, emitido poco antes de las 6:30, "sobre el área de cobertura continúan generándose lluvias y tormentas, algunas fuertes, con ráfagas y ocasional caída de granizo".
El SMN prevé que las condiciones tiendan a mejorar durante la jornada de hoy.

Pronóstico extendido

Hoy. Nubosidad variable. Probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, algunas fuertes. Vientos leves a moderados del sector sur.
Mín: 14°C / Máx: 21°C
Mañana. Nubosidad variable. Vientos leves del sector sur, rotando al este.
Mín: 13°C / Máx: 21°C
Sábado. Nubosidad variable. Vientos leves del sector este, rotando al sur.
Mín: 12°C / Máx: 21°C
Domingo. Cielo algo nublado. Vientos moderados a leves del sector sur.
Mín: 11°C / Máx: 20°C .
Violencia escolar: otro ataque a un docente, ahora en Tres Arroyos
La madre de dos alumnos agredió a golpes de puño a la directora, mientras que "el padre le cortó con un cuchillo las cubiertas del auto", confirmó el intendente Carlos Sánchez en Radio 10. El episodio se registró en la Escuela N° 3, de esa localidad bonaerense. Los docentes de la Provincia realizan un paro por 24 horas en repudio a la brutal agresión a un docente en Pergamino


Crédito foto: www.lavozdelpueblo.com.ar
Violencia escolar: otro ataque a un docente, ahora en Tres Arroyos
Tras el brutal ataque al director de una escuela en Pergamino, que derivó en un paro docente anunciado para hoy por Suteba y FEB, se dio a conocer otro hecho de violencia escolar. Se trata de la madre de dos alumnos de la escuela número 3 de la localidad bonaerense de Tres Arroyos que agredió a golpes de puño a la directora del establecimiento, durante una reunión de padres. En tanto, el padre de los menores, "le cortó con un cuchillo las gomas del auto", dijo el intendente Carlos Sanchez en Radio 10.
El episodio ocurrió la semana pasada, pero fue confirmado ayer a un diario zonal. La víctima de la agresión es Mónica Crivelli. Por esta situación, la institución resolvió cambiar a los alumnos de establecimiento, aunque trascendió que los chicos no tenían problemas de disciplina. La inspectora distrital Liliana D’Annunzio dijo que es un caso "totalmente aislado", si bien afirmó que "nada puede justificar una agresión de este tipo".
"Hay que trabajar fuertemente para erradicar estas situaciones", dijo al respecto el titular de Suteba, Roberto Baradel.
El secretario general del sindicato de docentes bonaerenses explicó en Radio 10 que el paro de maestros anunciado para hoy "es un fuerte llamado de atención a toda la sociedad", y solicitó un trabajo conjunto entre el gobierno provincial, las autoridades educativas y los padres de los alumnos para modificar la situación.
En tanto, consideró que hay que "reclamar medidas al gobierno de Buenos Aires".





TRIBUNA. Obama, la semana pasada, en la Asamblea de la ONU.
TRIBUNA. Obama, la semana pasada, en la Asamblea de la ONU.

EEUU redobla la presión sobre la Argentina

Las deudas con el Banco Mundial y los juicios en el CIADI son los ejes del reclamo. Igual ratificó la asistencia bilateral a la Argentina.
Estados Unidos redobló la presión sobre la Argentina para que regularice su deuda con sus acreedores y exhortó a la administración Kirchner "a tomar las medidas necesarias para normalizar la situación".
Victoria Nuland, portavoz del Departamento de Estado, sostuvo: "Como gobierno hemos alentado a Argentina a resolver sus asuntos pendientes". Y los puntualizó: las deudas con el Banco Mundial, el CIADI, así como "tomar las medidas necesarias para normalizar total y definitivamente sus relaciones con sus acreedores", dijo. Igual ratificó la asistencia bilateral a la Argentina y así descartó la posibilidad de que la diplomacia estadounidense se sume a la sanción impuesta por el Tesoro en contra del país.
La declaración del Departamento de Estado se produce una semana después que la Casa Blanca anunció que los Estados Unidos se opondrán a la aprobación de créditos para la Argentina por parte de entidades multilaterales. De hecho, ya lo hizo dos veces.
Congresistas y grupos de acreedores estadounidenses han pedido al gobierno de Barack Obama mayor presión sobre la administración de Cristina Kirchner para que termine de saldar su deuda en mora.
"Consideramos la postura de Argentina particularmente preocupante", indicó la secretaria adjunta del Tesoro para mercados internacionales, Marisa Lago. Y recordó que los Estados Unidos ya votó el 14 de septiembre en contra de un crédito del BID por 230 millones de dólares a Argentina. El crédito fue en definitiva aprobado, pero el voto "envía un mensaje de que estamos preocupados", dijo Lago.
Estados Unidos "continuará votando negativamente y conversará con otros donantes que compartan nuestra preocupación y quieran enviar un mensaje de que valoramos el CIADI y que los países deben honrar sus obligaciones internacionales", agregó.
Leer más:

Política

,

acreedores,banco mundial CIADI deuda ee.uu.,organismo internacionales,Barack Obama,Cristina kirchner

Exhaustivo control en el puente por el brote de aftosa
Exhaustivo control en el puente por el brote de aftosInformación General | miércoles 28 septiembre 2011 | 15:00:00 hs
Exhaustivo control en el puente por el brote de aftosa 
Desde los primeros días de septiembre se llevan adelante los controles preventivos en la frontera con Paraguay por el reciente brote de aftosa en ese país. Desde el Senasa indicaron que son más de 17 los controles que se llevan adelante en Misiones y Corrientes, en los puntos clave de la frontera.
En el puente internacional que une Posadas-Encarnación se controla exhaustivamente el ingreso de productos vacunos y porcinos.


El subsecretario de Producción Animal de la Provincia, Rodolfo Jaquet, advirtió que la prohibición de exportar carne que rige en Paraguay va a terminar generando una sobreoferta en ese país y una consecuente baja en los precios. Con el valor del asado de buena calidad superando los 30 pesos por kilo de este lado del puente, Jaquet consideró que ingresar carne desde Encarnación, aún a pesar de que esté prohibido hacerlo, será una tentación tanto para consumidores cuanto para pequeños comerciantes y paseros.
Frente a este panorama, el funcionario llamó a población a asumir la responsabilidad de defender el status de libre de Aftosa que permite al país exportar carne a todo el mundo. Para ello destacó que por estos días, evitar el ingreso de productos animales de Paraguay resulta un deber para los misioneros.
El funcionario del área ganadera aseguró que los organismos de control están haciendo su parte para evitar que la tan temida fiebre aftosa afecte al ganado local. Indicó que los “entes sanitarios ya empezaron a vacunar. El estrato sanitario que se va a vacunar primero es la del establecimiento de mayor riesgo, por ejemplo los feed lot que tienen movimiento permanente de hacienda y sobre todo de animales de poca edad, que son los que más riesgo sanitario representan”.
Los integrantes de la Comisión Provincial de Sanidad Animal, definió precios diferenciados, de acuerdo al tiempo de pago de la vacunación del ganado bovino de la provincia de Misiones. Se tomó como decisión considerar “como contado el pago dentro de los 15 días de haberse realizado la vacunación. En ese caso cuesta 7 pesos la vacuna aplicada”, explicó Jaquet
En tanto que para aquellos que efectivicen dentro de los 30 días, el costo será de 8 pesos, y 10 pesos los pagos que se realicen después del mes. Para esta campaña se necesitan 420 mil dosis, que es el rodeo existente en la provincia.

Argentina vs. USA: 2 versiones
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Una misma noticia, 2 conclusiones diferentes.
Segun Clarín, el Gobierno estadounidense habría quitado el pie del acelerador.

Según La Nación, hay voluntad de hacerlo pero también se podría acelerar aún más si en octubre, luego del comicio, no hay respuestas satisfactorias de la Administración Cristina al reclamo estadounidense.
Es interesante porque ambos corresponsales se encuentran en la capital federal estadounidense y hablaron con las mismas fuentes, comenzando por Victoria Nuland, vocero del Departamento de Estado. Por lo tanto, podría deducirse que la diferencia está en las perspectivas de cada periodista.
"El Departamento de Estado, ratificó la asistencia bilateral a la Argentina descartando la posibilidad de que la diplomacia estadounidense se sume a la sanción impuesta por el Tesoro en contra del país. La vocera Victoria Nuland recordó, sin embargo, que la Cancillería estadounidense sigue “alentando” al gobierno de Cristina Kirchner a resolver sus asuntos pendientes ante el Centro Internacional para Disputas en Inversiones del Banco Mundial (CIADI) y las deudas que tiene con sus acreedores.

“Nosotros como gobierno hemos venido alentando a la Argentina a resolver sus reclamos de arbitrio pendientes” ante el CIADI “y también a dar los pasos necesarios para normalizar de manera completa y concluyente las relaciones con sus acreedores”, dijo Nuland durante la conferencia de prensa.

Ante una pregunta sobre la posibilidad de más sanciones, Nuland dijo que “voy a tener que tomar esa pregunta” para responderla después, “porque no estoy al tanto en este momento de ningún cambio en nuestra postura en esto”.

Horas después vino la respuesta.
“El gobierno estadounidense no tiene planes de cortar la asistencia bilateral a la Argentina. EE.UU. y Argentina comparten una historia de cooperación y estamos comprometidos a fortalecer y profundizar nuestra relación en área de interés común”.

El miércoles 21/09, la subsecretaria para Mercados Internacionales y Desarrollo, Marisa Lago, informó que el Tesoro decidió votar en contra de créditos para Argentina para “enviar un mensaje” al gobierno de Cristina Kirchner por no cumplir con “sus compromisos internacionales”.

Durante una conversación on the record con 4 periodistas extranjeros en Nueva York, el subsecretario para Asuntos Económicos, Energía y Negocios del Departamento de Estado, José Fernández, dijo a esta corresponsal el jueves 22/09 que la diplomacia estadounidense tendrá en cuenta los “incumplimientos” argentinos cuando se negocien programas de asistencia.

“Es algo que tendremos en cuenta”, dijo Fernández, quien confirmo que las sanciones contra la Argentina impuestas por el Tesoro fueron aprobadas por el Comité interagencia que reúne a todas las agencias del gobierno estadounidense incluyendo al Departamento de Estado."

"No lo comentan en público. Pero autoridades y funcionarios argentinos acusaron la embestida estadounidense para que el país "acate" sus obligaciones internacionales y encararon "conversaciones y contactos" de distinto nivel, en un intento por limar la nueva diferencia diplomática.

La expectativa que tiene Washington de que esos contactos lleguen a buen puerto no quita gravedad a una situación que considera "preocupante" y cuya superación se ve amenazada por el hecho de que se reclaman "respuestas" en áreas que afectan cuestiones sensibles que, hasta ahora, han sido ejes del discurso del gobierno de Cristina Kirchner.

"Queremos que esta crisis se solucione", fue el mensaje de la vocera del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

"Como gobierno, hemos alentado a la Argentina a resolver los asuntos que tiene pendientes" en el tribunal arbitral del Banco Mundial (Ciadi), así como a "tomar las medidas necesarias para normalizar total y definitivamente las relaciones con sus acreedores", añadió la funcionaria, al responder preguntas de LA NACION.

(...) En medios locales la impresión es que junto con la "firmeza" del reclamo existe expectativa de llegar a buen puerto con sus contrapartes argentinos, aunque no de manera inmediata. "Tal vez haya que esperar a después de octubre", se indicó, en tácita alusión a las elecciones presidenciales.

(...) Tal como anticipó LA NACION, la cuestión empieza a perfilarse como un tema por tratar en algún momento de la próxima reunión del G-20, a la que tiene pensado asistir la Presidenta.

Por ahora, Washington parece haber encontrado una fórmula para pasar su mensaje sin que la sangre llegue al río. Vota en contra de los créditos que el país pide ante el BM y el BID, pero es consciente de que eso no impide que sean aprobados. Aunque no se sabe cuánto durará ese precario equilibrio.

"La Argentina es un país amigo. Lo que sí pretendemos es solucionar problemas que llevan tiempo sin respuesta", dijeron las mismas fuentes. La decisión de mantener el voto negativo es "temporaria", se indicó.

Fuentes argentinas, sin embargo, temen que la embestida crezca en el futuro inmediato y, sobre todo, que cristalice la posible expulsión de nuestro país de la lista norteamericana de preferencias comerciales.

De producirse, eso afectaría a exportadores argentinos que hoy se ven favorecidos con cerca de US$ 30 millones al año en beneficios arancelarios. No parece entusiasmar mucho aquí la hipótesis del embajador Alfredo Chiaradia, de someter la diferencia al Tribunal Internacional de La Haya, según se indicó a LA NACION.

(...) "Estados Unidos no tiene en vista plan alguno para cortar los programas de asistencia bilateral vigentes. La Argentina y Estados Unidos tienen una historia de colaboración común y Washington quiere profundizar el vínculo en aquellas áreas de interés mutuo", sostuvo Victoria Nuland (...)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido,Dios te bendiga,