Datos personales

Mi foto

Hola a todos,de mi vida hice una carta mal escrita,hasta que llegò Jesùs ,hace unos doce años,a pesar de un pasado aciago,con muchos errores y desaciertos,logre afianzar mi vida,al recibir la sanidad que viene de Dios,de trotamundo,empresario,romantico,y cabezudo,hoy por la misericordia de Dios,fuè hecho predicador del Evangelio,pastor y hago periodismo evangelico,escribo temas espiratuales desde la optica Evangèlica,una palabra,solamente PERDON a los que dañè.
alcances evangelicos

sábado, 27 de agosto de 2011

Nueva York se divide por la llegada de Irene.(Ojo evangelicos)Honduras se suma a países que reconocen a Palestina como estado,uno y suman,Murió un joven tras la protesta en Chile





El viernes, mientras muchos aseguraban ventanas, compraban agua y comida en lata o bien abandonaban la ciudad, otros seguían con la vida normal y hasta organizaban una "fiesta de evacuados"


La amenaza del huracán ha dividido a los habitantes de Nueva York entre los que siguen los partes meteorológicos con preocupación y los que no terminan de asumir que se avecina un ciclón de gran magnitud.

Horas después de que el alcalde de la ciudad ordenara la evacuación de un cuarto de millón de ciudadanos de las zonas cercanas a la costa, en la parte baja de Manhattan, una de las áreas afectadas, se respiraba un ambiente de normalidad, aunque muchos vecinos se preparaban para pasar la primera noche fuera de sus casas.

Los evacuados con amigos en otras partes de la ciudad optaban por irse de sus casas, mientras que los que tendrán que dormir en un refugio prefirieron en su mayoría pasar la víspera de la tormenta en sus hogares.

"Unos amigos me han invitado a pasar el fin de semana en su casa del barrio del Upper West Side", explicó a BBC Mundo Mai mientras saboreaba tranquilamente un café en un establecimiento de su calle y fumaba sin prisas. "Hoy (viernes) ya dormiré allí, vamos a organizar una fiesta de evacuados", indicó. A pocos metros de la joven, cientos de neoyorquinos y turistas tomaban cerveza en la terraza de una histórica taberna.

Alex Parra, un empresario que vive en Wall Street, también se preparaba para pasar el fin de semana en casa de amigos. "Dejaré las ventanas cerradas, toallas por si hay goteras, cinta adhesiva en las ventanas, me llevaré lo básico y a mi gatito, y me iré en metro hasta el barrio de Inwood, al norte de Manhattan".

A pocos metros de su casa, unos camiones gigantes de una compañía de reforzamiento de ventanas aparcaban delante de la Bolsa de Nueva York.

Compras y preparativos

Los preparativos en la fachada de la Bolsa de Nueva York contrastaban con la boda que se celebraba en esos momentos en la iglesia Trinity Wall Street. Cientos de invitados salían del templo y se subían a un autobús que los iba a llevar al barrio de Chelsea.

También contrastaban con los cientos de compradores de los almacenes Century21 y la actividad en la estación del ferry de Staten Island. A pesar de que la isla se encuentra afectada por la orden de evacuación, un grupo de jóvenes con carteles indicaban el viernes por la noche la ubicación exacta de un ferry especial para un concierto de música.

En Battery Park cientos de miembros de Falun Gong meditaban sentados muy cerca de la Esfera, una escultura que antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001 se encontraba entre las dos Torres Gemelas y que tras los atentados fue rescatada y situada en el parque.

En el sur de Manhattan cientos de personas salían de sus casas cargadas con bolsas de fin de semana y, en el norte de la isla, parte no afectada por la orden de evacuación, cientos de vecinos andaban por la calle cargados con bolsas de la compra.

En un supermercado situado cerca del campus de la Universidad de Columbia, la cola para pagar era de más de media hora. "He comprado agua, comida preparada y latas de conserva para cuatro días", explicaba un joven.

Aunque la comida preparada es muy popular en la ciudad el miedo a que puedan producirse cortes de luz ha hecho que la venta de comida preparada se cuadriplique. También ha aumentado la venta de linternas, toallas, baterías, cerillas, cinta aislante y generadores eléctricos.

Cortes en el metro

En el Campus se respiraba un ambiente de absoluta normalidad y decenas de estudiantes seguían tumbados en el jardín de la universidad el viernes por la noche, en compañía de compañeros de estudios o de sus bicicletas. Cientos de alumnos del MBA de la Escuela de Negocios de la universidad se fueron a celebrar el inicio de las clases en un local de Chelsea.

En las partes no evacuadas los residentes en apartamentos situados en pisos superiores al décimo, considerados peligrosos, también se planteaban la posibilidad de pasar la noche del sábado en uno de los refugios de emergencia que se han habilitado en escuelas y otros equipamientos públicos.

Claudio Iván Remeseira, director de la red social Hispanic New York Project, auspiciada por el Centro de Estudios Americanos de la Universidad de Columbia, informaba desde el campus de las últimas novedades.

"Me pareció que era un servicio básico para los lectores del sitio", explicó a BBC Mundo. En las últimas 24 horas, ese mapa y los enlaces a otras noticias relacionadas con Irene han encabezado la lista de visitas al blog.

El corte de servicio de metro, que se hará efectiva el sábado al mediodía, causó preocupación en una ciudad donde la mayoría de sus habitantes no tienen coche. "¿Y cómo se supone que tengo que salir de Manhattan en caso de emergencia?", se lamentaba una vecina de Harlem. "Estamos rodeados de asfalto y tecnología y nos olvidamos de la madre naturaleza", puntualizó.

"Un terremoto y un huracán la misma semana, así no se puede vivir tranquilo".

dio hoy digital http://www.diariohoy,net/
El Mundo | A la espera de "Irene"

Cierran aeropuertos de Nueva York y hay 370 mil evacuados


Las autoridades aeroportuarias estadounidenses confirmado hoy el cierre de cinco aeropuertos de Nueva York (JFK, Newark Liberty, Stewart, La Guardia y Teterboro) a causa del huracán Irene y, se cancelaron todos los vuelos entrantes, internacionales y de cabotaje, a partir del mediodía de este sábado.








El subdirector del Centro Nacional de Huracanes, Ed Rappaport, alertó que por el tamaño y la fuerza del huracán, Irene será "el evento más importante, quizás, en 20 años desde un sistema tropical", ya que su desplazamiento lo realizará muy próximo a la orilla de la costa, algo atípico en este tipo de tormentas tropicales.

Rappaport explicó que "estos fenómenos meteorológicos, que siempre (...) son peores en el este, se desarrollarán esta vez muy cerca de las áreas metropolitanas".

Por su parte, Paul Wiedefeld, el director ejecutivo del aeropuerto internacional de Baltimore/Washington, afirmó a la agencia Europa Press están "controlando la terminal y el drenaje de la pista, revisando los generadores y asegurando cualquier equipamiento que pueda volarse debido a los fuertes vientos".







Honduras se suma a países que reconocen a Palestina como estado
Bogotá, 26 ago (EFE).- Un nuevo país, Honduras, se sumó hoy a la lista de los que reconocen a Palestina como Estado independiente, a falta de menos de un mes para que comience la Asamblea General de la ONU en la que el Gobierno palestino se propone pedir la aceptación de su país como miembro de pleno de derecho.
Tal como había adelantado hace días el presidente Porfirio Lobo, el Gobierno hondureño expresó hoy en un comunicado oficial "su reconocimiento a la existencia del Estado de Palestina como un Estado libre, soberano e independiente".
A la vez subrayó que "ha respaldado y continúa respaldando el derecho pleno del Estado de Israel a existir dentro de fronteras seguras y que sean reconocidas por la comunidad internacional".
La misma decisión tomó este jueves el Gobierno de El Salvador, al que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, agradeció lo que calificó como una prueba de "la histórica hermandad entre Latinoamérica y el pueblo palestino".
Según el presidente salvadoreño, Mauricio Funes, el reconocimiento salda "una deuda histórica" con los palestinos y busca contribuir a que "las negociaciones de paz entre Palestina e Israel avancen por buen camino".
El actual proceso de paz está paralizado desde septiembre de 2010, tres semanas después de iniciado, cuando los palestinos se levantaron de la mesa de negociaciones a causa de la suspensión por parte de Israel de la moratoria parcial que había declarado en la construcción en los asentamientos judíos en Cisjordania.
Desde entonces han fracasado los esfuerzos internacionales para reactivarlas y la ANP ha lanzado una campaña internacional para que Palestina sea reconocida como Estado en la Asamblea General de Naciones Unidas que se celebrará el mes próximo.
En Latinoamérica, con el paso dado por Honduras, solo quedan Panamá, Guatemala, México y Colombia sin reconocer a Palestina como un estado independiente.
El jefe de la misión especial de Palestina en Colombia, Imad Jadaa, precisó hoy a Efe que los casos de México y Colombia son diferentes a los de Panamá y Guatemala, pues en los dos primeros países hay misiones palestinas que "tienen todos los privilegios de una embajada".
El Gobierno de Israel no se ha quedado de brazos cruzados ante la campaña de la ANP y ha encomendado a altos funcionarios la misión de disuadir a los gobiernos de aceptar a Palestina en la ONU.
Uno de esos enviados, el ministro sin cartera Yossi Peled, afirmó el pasado 15 de agosto a Efe en Montevideo que el apoyo de varios países de América Latina a la declaración unilateral del Estado Palestino en la ONU no va a llevar "a nada positivo".
"Este reconocimiento (de Palestina) seguramente pondrá en peligro a Israel, primero porque los palestinos no tendrán la motivación de hablar de forma directa con nosotros y van a pensar que otros van a hacer el trabajo por ellos, y después porque será un factor para deslegitimar su existencia y sus enemigos van a usarla como una buena excusa para hacerlo", aseveró el ministro.
Cuando hace tres semanas Lobo expresó que apoyaba la creación del Estado palestino, el embajador israelí en Honduras y Guatemala, Eliahu López, dijo que recibía la noticia como "una puñalada al corazón" de Israel.
Además, dos senadores estadounidenses, uno demócrata y el otro republicano, enviaron cartas la semana pasada a los Gobiernos de Colombia, Panamá y Costa Rica para pedir que esos países se opongan en la ONU al reconocimiento de un Estado palestino.
Pero el gobierno palestino también se está moviendo.
Su canciller, Riad Al Malki, estuvo la semana pasada en San Salvador con motivo de una cumbre de los países del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) y de la Comunidad del Caribe (Caricom), a los que pidió reconocer a Palestina como un Estado "lo más pronto posible".
Eso "va a favorecer mucho" a los palestinos para "llevar el tema a las Naciones Unidas", debido a que ya tienen "el reconocimiento de 122 países, pero, claro, queremos que los 193 países" miembros de ese organismo, "hasta Israel, reconozcan al Estado de Palestina", dijo Al Malki.
Según el canciller de la Autoridad Nacional Palestina, una vez que su país sea reconocido como miembro de las Naciones Unidas "se va a poder comenzar un proceso de negociación serio con Israel", porque a su juicio ha estado en desventaja al no ser un Estado reconocido.
El "Estado de Palestina" que la ANP quiere que sea aceptado en la ONU incluiría a Gaza, Cisjordania y tendría como capital a Jerusalén Este.
Según el procedimiento establecido para que un país sea admitido como nuevo Estado miembro de la ONU, la ANP deberá presentar la solicitud formal ante la Secretaría General y esta remitirla al Consejo de Seguridad, donde nueve de sus quince miembros deberán apoyarla, entre ellos los cinco permanentes (EE.UU., el aliado de Israel, incluido).
En caso de prosperar la propuesta, el Consejo de Seguridad recomienda entonces a la Asamblea General debatir la incorporación del nuevo miembro, para lo que se requiere la aprobación de dos tercios de la cámara.
No obstante, la Asamblea General puede debatir la cuestión palestina y hasta votar la aceptación del país, pero sin que la decisión tenga consecuencias.
Tensión social

Murió un joven tras la protesta en Chile

Fue alcanzado por un disparo de bala
Por Carlos Vergara  | LA NACION

 
 

SANTIAGO, Chile.- Un trágico final tuvieron el paro nacional de 48 horas de los trabajadores y los simultáneos violentos desmanes ocurridos en Santiago y las principales ciudades de Chile de esta semana, luego de que se constatara la muerte de un joven de 16 años, que recibió un disparo en la comuna de Macul.
Manuel Gutiérrez Reinoso murió minutos después de ser alcanzado por una bala, mientras transitaba hacia una pasarela que cruza la avenida Américo Vespucio, anillo vial que circunvala todo Santiago.
Según testificó su hermano Gerson, que caminaba con él en ese momento, los responsables serían los carabineros. "No soy el único testigo que vio que eran carabineros. Se dijo que había sido un ajuste de cuentas, pero no fue así. Caminábamos hacia la pasarela cuando apareció un auto de carabineros y comenzó a disparar. Hizo tres disparos y uno le llegó al pecho a mi hermano y cayó al suelo", denunció.
Tras ser alcanzado por el tiro, el chico fue trasladado por vecinos hasta un consultorio público, donde finalmente murió. Carabineros desligó cualquier responsabilidad sobre el hecho.
"Nada me va a devolver a mi hijo, pero creo que podrían haber disparado al aire, podrían haberse cerciorado de que estaban haciendo algo. Es un dolor muy grande", dijo, entre llantos, la madre del menor, Mireya Reinoso.
Por la tarde, y tras dos días de silencio, el presidente Sebastián Piñera se dirigió a la población. "Convoco a todos: estudiantes, padres, profesores y rectores, a que iniciemos ese diálogo en La Moneda, en el Congreso, porque eso es lo que la inmensa mayoría de los chilenos espera y exige de nosotros. El camino de la violencia no conduce a nada y sólo produce más división, dolor y enfrentamientos", dijo, abriéndose por primera vez al diálogo personal con los estudiantes.
"Se le ha causado dolor a demasiada gente y creo que llegó el tiempo de reaccionar, de juntarnos en un clima de paz, con buena voluntad y no con intransigencia, buscando juntos soluciones que van a permitir tener educación de calidad y con un financiamiento justo y adecuado para todos sus hijos", agregó.
El Colegio de Profesores calificó la iniciativa de un "avance" y se mostró abierto a participar, mientras los estudiantes quedaron en evaluar su respuesta.
"Tomaremos una posición el lunes o martes. Siempre hemos querido tener un acercamiento con el Ejecutivo, pero necesitamos garantías de que nuestras demandas serán parte de la discusión. Es la primera vez que el presidente nos llama a conversar", explicó el dirigente estudiantil, Pablo Ramírez..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido,Dios te bendiga,