Datos personales

Mi foto

Hola a todos,de mi vida hice una carta mal escrita,hasta que llegò Jesùs ,hace unos doce años,a pesar de un pasado aciago,con muchos errores y desaciertos,logre afianzar mi vida,al recibir la sanidad que viene de Dios,de trotamundo,empresario,romantico,y cabezudo,hoy por la misericordia de Dios,fuè hecho predicador del Evangelio,pastor y hago periodismo evangelico,escribo temas espiratuales desde la optica Evangèlica,una palabra,solamente PERDON a los que dañè.
alcances evangelicos

sábado, 27 de agosto de 2011

Federer: "El huracán Irene da miedo"Apareció el primer caso autóctono de gripe A en Tucumán La Gaceta Tucumán




Federer: "El huracán Irene da miedo"

Apareció el primer caso autóctono de gripe A en Tucumán


Sábado 27 de Agosto de 2011 | El paciente está internado en un hospital. Evoluciona favorablemente. Aún hay tiempo para vacunarse
La gripe A está nuevamente entre nosotros. El jefe de Epidemiología del Siprosa, Rogelio Cali, confirmó que se ha detectado el primer caso autóctono; es decir, que el paciente -un niño- contrajo la enfermedad en la provincia. Probablemente fue contagiado por alguien que trajo el virus desde provincias o países vecinos, donde está circulando.

El pequeño está internado en el Hospital de Niños y evoluciona favorablemente, enfatizó Cali. Y no se espera que sufra mayores consecuencias, debido a que estaba vacunado.

Precisamente, la campaña de vacunación masiva que se viene haciendo en la provincia desde el año pasado es el motivo por el cual se retrasó la aparición de la enfermedad, que solía ser frecuente en pleno invierno (junio y julio). Cali advirtió que quienes no se han vacunado todavía están a tiempo de hacerlo. Cualquiera que tenga acceso a la vacuna puede inmunizarse. Además, es gratuita para las embarazadas, las puérperas, los mayores de 65 años y las personas que se encuentran dentro de los grupos de riesgo (como los pacientes que sufren patologías cardíacas, diabetes, hipertensión y enfermedades que afectan el sistema inmunológico).

Cali explicó que el virus que está circulando es el H3 de la gripe A y que la vacuna que se está colocando este año es trivalente: contra el virus H1 (el de la epidemia internacional de 2009), el H3 y la gripe B. "Cuando la vacunación es tan generalizada como se ha hecho en Tucumán, la enfermedad se retrasa o no aparece", destacó.

Sobre la base de estos datos, la aparición de este primer caso no es para alarmarse. La gripe fue siempre, incluso antes de la epidemia de 2009, una enfermedad de la que hay que cuidarse porque puede llegar ser mortal si el paciente no está en buenas condiciones sanitarias.

En ese contexto, Cali recomendó a la población que ante la aparición de los primeros síntomas (dolor de cabeza, dolores musculares, tos, fiebre alta, dolor de garganta, entre otros) se recurra al médico de inmediato. "El enfermo debe quedarse en la casa para no contagiar a otros, tener cuidado al toser para no esparcir los gérmenes, y lavarse bien las manos con jabón varias veces al día", enumeró.

Federer: "El huracán Irene da miedo"

Agrandar letraAchicar letraTamaño0 votos
El inicio del US Open está en duda por el fenómeno meteorológico que conmociona a Nueva York. El ex número uno del mundo no dudó en expresar su inquietud: "No sabemos qué fuerte nos va a golpear"
Crédito foto: AP
El primer partido del último Gran Slam de la temporada está previsto para el lunes a las 11 de la mañana, y los organizadores temen que deba ser aplazado por las lluvias torrenciales que se anuncian para la jornada.
La humedad tropical, el cielo gris y la lluvia sobre las canchas de cemento marcaron hoy una jornada desconcertante para los jugadores, que poco después del mediodía abandonaron las instalaciones de Flushing Meadows.

El suizo Roger Federer se refirió al tema y analizó la situación: "En cierta forma el huracán Irene da miedo, porque no sabemos qué fuerte nos va a golpear. Y yo tengo una familia, estamos en Nueva York, que, se sabe, no es una ciudad normal, es algo bastante grande con todos esos edificios".

Sobre cuál será su actitud en las próximas horas, el quintuple ganador del US Open señaló: "Voy a seguir de cerca las noticias y voy a tratar de estar lo más seguro posible hasta que superemos esto".
Algo más despreocupado se mostró Rafael Nadal, quien durante la presentación de su flamante autobiografía, ante un raleado auditorio, expresó: "Nadie sabe exactamente qué está pasando. El club cierra, todo en Manhattan estará cerrado".
Al ser consultado sobre qué hacer ante un fin de semana encerrado en un hotel, en una ciudad con todas las actividades paralizadas, el tenista español insinuó que lo mejor sería "ver unas películas".
Un huracán en Nueva York es algo inusual, pero no es la primera vez que sucede. En 1938 el torneo terminó seis días después de lo previsto; y en 1960 el huracán "Donna" llevó a que Neale Fraser alzara el trofeo siete días más tarde de lo programado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido,Dios te bendiga,