Datos personales

miércoles, 10 de agosto de 2011

LA TORMENTA:NATURALES,SOCIALES,MILITARES,YECONOMICO-FINANCIERO-FURSATIL¿FALTA ALGO?





Luego del "lunes negro", repunte en los mercados asiáticos

Siguiendo la tendencia alcista de las principales plazas, la bolsa de Tokio cerró con un alza de más del 1,05 %; el índice Hang Seng de Hong Kong subió el 3,43 %; el anuncio de la Fed trajo alivio en una jornada volátil
 
Foto: Archivo 
Tras el "lunes negro" por la rebaja de la deuda de Estados Unidos que provocó un derrumbe global de los mercados y que sembró incertidumbre en el sistema financiero mundial, la volátil jornada de ayer trajo alivio en las principales plazas luego de que la Reserva Federal (Fed) anunciara medidas para apuntalar la economía norteamericana. Sin embargo, el día estuvo marcado por los vaivenes y la confusión.
Ayer, el Comité de Mercado Abierto de la Fed decidió mantener al menos hasta mediados de 2013 su política de estímulo monetario, y con ello los tipos de interés por debajo del 0,25 %. Es la primera vez que el organismo se compromete a mantener las tasas en determinado porcentaje por un tiempo determinado.
Esta decisión provocó un alivio generalizado en los mercados luego de la estrepitosa caída de las bolsas de todo el mundo por la rebaja de la nota de la deuda de los Estados Unidos de AAA a AA+ por parte de Standard &Poor 's.
La Fed anunció además que considera nuevas medidas para enfrentar la coyuntura económica del país, marcada por un crecimiento anémico, que en el segundo trimestre fue de apenas 1,3 % interanual.
Ayer, Wall Street, algunas de las principales bolsas europeas y las plazas latinoamericanas cerraron con ganancias, tras las fuertes pérdidas del "lunes negro".
Siguendo esa tendencia, la bolsa de Tokio cerró hoy en alza de 1,05%. El índice Nikkei 225 ganó al cierre 94,26 puntos, a 9.038,74 puntos, después de haber perdido 7,5% en las tres sesiones precedentes.
Al mismo tiempo, la Bolsa de Seúl abría con una fuerte alza de 4,22%, y la de Sídney subía 3% en los primeros intercambios.
En tanto, el índice Hang Seng de la bolsa de valores de Hong Kong subió hoy poco después de la apertura el 3,43 por ciento, o 663,08 puntos, hasta llegara 19.993,78 unidades.
Alivio en los mercados. En Wall Street, las acciones norteamericanas tuvieron su mayor suba en dos años. El Dow Jones Industriales, subió 3,98%, el S&P, 4,74%, y el indicador del mercado tecnológico, Nasdaq, avanzó 5,29%.
En Europa también se vivió una sesión volátil, el índice Stxe, que agrupa los principales títulos del Viejo Continente, cerró en alza de casi un punto y medio. En tanto, el índice alemán DAX cayó un 0,1 %; Londres subió un 1,89 %, París ganó un 1,63 %, Milán avanzó un 0,52 por ciento; Estocolmo 3,10 %; Amsterdam 1,30 % y Madrid retrocedió un 0,36 %.
En la Argentina, la bolsa porteña escaló hasta los 4,58%, recuperándose parcialmente de las pérdidas de 10, 73 % de anteayer, mientras que San Pablo repuntó un 5, 10 %..
Agencias Reuters, EFE y AFP

Cameron: "Vimos lo peor y lo mejor del Reino Unido" en los disturbios

TN.com.ar - ‎hace 25 minutos‎
El primer ministro reconoció que "hay cosas que están muy mal en nuestra sociedad” y anunció que la la policía podrá utilizar métodos más contundente para reprimir los disturbios, que se extendieron al norte del país. Play CRISIS. ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido,Dios te bendiga,