Datos personales

sábado, 30 de julio de 2011

HAMBRUNA EN SOMALIA,¿EL MUNDO VA A MEJOR?,JA,JA!!






|

compartir
|

Somalia recibe cargamento de ayuda por hambruna
La sequía que castiga al Cuerno de África es la peor en la zona en últimos 60 años
Civiles reciben agua y alimentos en campo de refugiados en Mogadiscio EFE
  EL UNIVERSAL
sábado 30 de julio de 2011  12:00 AM
Nairobi.- Un segundo avión del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas (ONU) aterrizó en Mogadiscio cargado con más alimentos especiales para la malnutrición infantil, mientras Unicef advertía que hay 1.25 millones de niños más que necesitan ayuda urgente en Somalia.

Otro avión abrió el puente aéreo de urgencia el pasado miércoles entre Nairobi y la capital de Somalia, donde dos regiones del sur están oficialmente en estado de hambruna, precisó la portavoz del PMA en Kenia, Stephanie Savariaud, citó Efe.

Hasta la fecha, 28 toneladas de suplementos alimenticios para niños desnutridos han llegado a Mogadiscio en los vuelos efectuados, y aspiran a enviar un total de 100 toneladas para alimentar a 35 mil niños.

Además, están suministrando comida caliente a 85 mil personas diariamente a través de 20 centros de alimentación en Mogadiscio. El PMA afirma que siguen operando pese a la difícil situación de seguridad, después de que fuentes de la agencia admitieran que unos problemas habían impedido el reparto de comida a los niños malnutridos del área.

La demora coincidió con enfrentamientos entre tropas gubernamentales y fuerzas del grupo radical islámico Al Shabab en Mogadiscio, donde no dejan llegar a familias que huyen de la hambruna.

La agencia asegura que sigue repartiendo comida a 1,5 millones de personas en varias partes del Cuerno de África.

La sequía que castiga al Cuerno de África es la peor en la zona de los últimos 60 años, según la ONU, y sus devastadores efectos han colocado en situación crítica a unos 11 millones de personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido,Dios te bendiga,