Datos personales

Mi foto

Hola a todos,de mi vida hice una carta mal escrita,hasta que llegò Jesùs ,hace unos doce años,a pesar de un pasado aciago,con muchos errores y desaciertos,logre afianzar mi vida,al recibir la sanidad que viene de Dios,de trotamundo,empresario,romantico,y cabezudo,hoy por la misericordia de Dios,fuè hecho predicador del Evangelio,pastor y hago periodismo evangelico,escribo temas espiratuales desde la optica Evangèlica,una palabra,solamente PERDON a los que dañè.
alcances evangelicos

lunes, 24 de diciembre de 2012

Volcán Copahue disminuyó su erupción,50 de tèrmica en buenos aires

Volcán Copahue disminuyó su erupción

Se temen fuertes tormentas tras las altas temperaturas

A las 9 de la mañana ya se registraba una sensación térmica de 38 grados que subió a 41 a las 11. Se pronostican fuertes tormentas en medio de los festejos.
Se temen fuertes tormentas tras las altas temperaturas
Foto:
La masa de aire cálido, que desde ayer afecta al área comprendida entre Capital Federal y Gran Buenos aires, se intensificó en las últimas horas haciendo que la temperatura promedio de 32 grados generase una sensación térmica que alcanzó los 38 grados a las 9 de la mañana y trepó a los 46.7 a las 11.30.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que aire caluroso, muy húmedo e inestable continúa ingresando al área de cobertura desde el norte del país.

En esa masa de aire se desarrollarán áreas de tormentas, que podrían tener en forma aislada características de fuertes y/o severas, con fuertes ráfagas de viento, caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo.

El organismo pronostica para hoy para la Capital Federal y el Gran Buenos Aires y las provincias Córdoba, Entre Ríos, centro y este de La Pampa, este de Mendoza, San Luis, centro y sur de Santa Fe tormentas fuertes a ocurrir en diferentes momentos del día.

Con el arribo y posterior desplazamiento de un frente frio, se espera que los fenómenos tiendan generalizarse e intensificarse entre la noche del lunes 24 y madrugada del miércoles 25.

Las condiciones tenderán a mejorar de oeste a este durante la jornada de mañana.
24/12/2012
Volcán Copahue disminuyó su erupción

No obstante, Chile mantiene la alerta roja, mientras que Argentina decretó la alerta naranja.

 


Volcán Copahue, entre la frontera de Chile y Argentina, dismiyó su erupción (© Reuters)
Anterior1 de 9Siguiente
Comparte esta galería
La actividad del volcán Copahue, que entró en erupción en la mañana del pasado sábado en la frontera de la región chilena del Biobío con la provincia argentina de Neuquén, ha disminuido de forma notoria en las últimas horas, informaron hoy fuentes oficiales.
Copahue, frontera entre Chile y Argentina

"Durante la noche, la actividad (del volcán) estuvo a la baja", dijo a los periodistas en la ciudad de Temuco el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, sobre la base del último informe del Observatorio Vulcanológico de Los Andes del Sur. "La actividad estuvo a la baja. La columna que ayer tenía alrededor de 1,5 kilómetros, durante la noche descendió a 200 metros, eso es una señal de que la presión interna ha disminuido dentro del volcán", precisó De Solminihac, que ha estado en la zona desde el comienzo de la emergencia.

Este domingo, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó la alerta roja para el municipio de Alto Biobío, el más próximo al volcán, situado a unos 570 kilómetros al sursureste de Santiago y se activó un plan para evacuar cuatro poblados si aumentaba la actividad del Copahue, de 2.997 metros de altitud. El plan, según precisó el director regional de Emergencia del Biobío, Gonzalo Arroyo, apuntaba a una eventual evacuación de 1.797 personas que viven en los poblados de Trapa Trapa, Butalelbum, Huallali y El Barco, habitados principalmente por comunidades de mapuches pehuenches.
Arroyo coincidió este lunes con el ministro de Minería y dijo al Canal 13 de televisión que "el último informe habla de una tendencia progresiva hacia la baja en la actividad sísmica en la zona". Añadió, no obstante, que por el momento "se mantiene la situación de alerta roja" en Alto Biobío.

En Temuco, donde está la sede del Observatorio Vulcanológico, el ministro De Solminihac consideró en tanto que las medidas preparadas para evacuar a ciudadanos y ganado desde las cercanías del volcán, "da la impresión de que, con esta actividad, no serán necesarias". "Hay que dar tranquilidad a las personas de que tenemos monitoreado ese volcán en particular las 24 horas de los siete días de la semana", afirmó. Agregó que hoy se harán nuevas evaluaciones terrestres y aéreas en la zona para determinar las medidas a seguir, mientras continúa predominando el viento con dirección sudeste, que arrastra la columna eruptiva hacia territorio argentino.
Información relacionada:
  • Activan en Chile el plan de evacuación de las aldeas cercanas al volcán en erupción
    Así ha dicho Jehová el Señor: ¡AY DE LOS PROFETAS INSENSATOS!!! que andan en pos de su propio espíritu, y nada han visto!(y mienten a mi nación,parafrasis) Como zorras en los desiertos fueron tus profetas,
    Vieron vanidad y adivinación mentirosa.Dicen: Ha dicho Jehová, y Jehová no los envió; con todo, esperan que él confirme la palabra de ellos. ¿No habéis visto
    visión vana, y no habéis dicho adivinación mentirosa, pues 8 que decís: Dijo Jehová, no habiendo yo hablado? Por tanto,así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto vosotros habéis hablado vanidad, y habéis visto mentira, por tanto, he aquí yo estoy contra vosotros, dice Jehová el Señor. Estará mi mano contra los profetas que ven vanidad y adivinan mentira; no estarán en la congregación de mi pueblo, ni serán inscritos en
    el libro de la casa de Israel, ni a la tierra de Israel volverán; y sabréis que yo soy Jehová el Señor. Sí, por cuanto engañaron a mi pueblo(a la argentina y al mundo entero,parafrasis del autor), diciendo: Paz, no habiendo paz..Ez.133-10;
    http://americasodomialatina.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido,Dios te bendiga,