Datos personales

lunes, 2 de julio de 2012

Japón vuelve a encender sus reactores nucleares A 14 meses del tsunami,(y no se arrepentiran de sus obras..."apo.19)



A 14 meses del tsunami

Japón vuelve a encender sus reactores nucleares

Protestas al comenzar a operar una planta


TOKIO.- Con los temores a un apocalipsis atómico aún latentes y a 14 meses del apagón nuclear que siguió al desastre de Fukushima, decenas de japoneses protestaron ayer con gritos y bailes frente a la puerta de la planta de Ohi, luego de que se volvieron a encender reactores nucleares en la isla por primera vez desde el terremoto y el tsunami del 11 de marzo de 2011.
El reactor número tres de la planta de Ohi, en la prefectura de Fukui, volvió a funcionar ayer a pesar de las fuertes divisiones que persisten en la opinión pública.
Kansai Electric Power, la operadora de la planta, informó que hoy confirmará la reacción en cadena y que la producción de electricidad comenzará pasado mañana.
El mes pasado, el primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, ordenó que se volvieran a encender los reactores tres y cuatro, al argumentar que los estándares de vida en el país no pueden mantenerse sin la energía nuclear.
Muchos japoneses se oponen a utilizar ese recurso energético debido a los temores de seguridad que se potenciaron después del accidente de Fukushima, la planta cuyos descontrolados reactores nucleares tuvieron en vilo no sólo a Japón, sino al mundo. También ayer hubo una manifestación en un parque de Tokio, en la que se exigió la renuncia de Noda.
Aunque los principales medios de comunicación nacionales restaron importancia a las manifestaciones en principio, la oposición al uso de la energía atómica creció en todo el país en parte gracias a las redes sociales, en las que han participado japoneses famosos, como el escritor y premio Nobel Kenzaburo Oe y el consagrado compositor musical, Ryuichi Sakamoto.
Los 54 reactores que funcionan en Japón fueron apagados gradualmente luego del sismo y tsunami del año pasado, que provocaron múltiples fusiones en la planta de Fukushima Daichi, desatando el peor desastre nuclear desde Chernobyl, pero las preocupaciones por un déficit de electricidad debido a los calurosos meses del verano comenzaron a preocupar a las autoridades.
Las importaciones de petróleo se dispararon y las autoridades advirtieron que no se descartan apagones inminentes en algunas regiones, una medida impensada en la tercera economía mundial.
Agencias AFP, DPA y AP .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido,Dios te bendiga,