Datos personales

sábado, 14 de abril de 2012

Fuerte terremoto en Tierra del Fuego

Fuerte terremoto en Tierra del Fuego

Ver Comentarios  


17.01.2010

Un sismo de 6,3 en la escala de Richter se produjo hoy a unos 350 kilómetros de la ciudad de Ushuaia, en el océano Altántico, aunque no se habían reportado lesionados o daños.
El informe fue dado por el Instituto Geológico de Estados Unidos, que precisó que el epicentro se ubicó en el pasaje de Drake y se produjo pasadas las 8 de hoy.

Defensa Civil de Ushuaia informó que el movimiento telúrico no fue percibido en la ciudad. El sismólogo Miguel Castro, de la estación sismológica de Mendoza, señaló en declaraciones al canal de cable Todo Noticias, que este tipo de movimientos con epicentro en el mar "podría provocar tsunamis", pero aclaró que se debe "esperar entre 10 y 12 minutos" tras el sismo para establecer si existe esa posibilidad.
Por lo tanto, aclaró, "si ya no hubo, yo estimo que no puede haber", tras lo cual aclaró que la zona del océano Pacífico "presenta mayor alternativas de tsunamis" que el Atlántico. Lo que "es probable que se produzca es alguna réplica de menor intensidad", destacó.
Fuente: DyN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido,Dios te bendiga,