Datos personales

jueves, 1 de marzo de 2012

TORNADO EN EE.UU. DEJA DOCE MUERTOS Y CENTENARES DE HERIDOS,un posible ataque a Irán


01 de Marzo - 06:34hs
Devastaron varias ciudades

Al menos 12 muertos y más de cien heridos a causa de los tornados registrados en EE.UU.

Al menos 12 personas murieron en las últimas horas a causa de devastadores tornados registrados en varios estados del centro-oeste de Estados Unidos que además causaron más de un centenar de heridos y una importante devastación en varias ciudades, informaron medios locales.
Una de las localidades más dañadas fue la ciudad de Harrisburg, en Illinois, donde el tornado provocó la muerte de al menos seis personas y heridas a más de un centenar, indica un cable de la agencia dpa.

"Me rompe el corazón", declaró el alcalde de la ciudad, Eric Gregg, según el cual la devastación de su comunidad tiene un radio similar a entre tres o cuatro campos de fútbol, afectando hasta a 300 casas y edificios que resultaron dañados o destruidos totalmente a causa del tornado, que arrasó la ciudad a última hora de la madrugada.

Entre los edificios afectados está un hospital, cuya fachada fue totalmente arrancada por los fuertes vientos. "Sonó como una explosión y de pronto las ventanas y la pared fueron arrancadas", relató a la cadena CNN la enfermera Jane Harper.

El tornado que azotó Harrisburg fue clasificado como un EF4, que implica vientos de entre 260 y 320 kilómetros por hora, según las autoridades. El lugar parecía una "zona de guerra", según declaró el jefe de bomberos de la ciudad.

Entretanto, el gobernador del vecino Missouri, Jay Nixon, informó de la muerte de al menos tres personas en su estado, para el que a primera hora de este miércoles declaró el estado de emergencia.

En Tennessee las autoridades informaron también sobre la muerte de al menos tres personas por el tornado De acuerdo con los reportes, horas después del paso de los tornados todavía se seguía buscando a numerosos desaparecidos en muchas de las localidades afectadas, también en Kansas.

De hecho, medios locales de Kansas aseguraron que la localidad de Harveyville, cercana a Topeka, resultó dañada en un 40 por ciento. Los tornados también causaron daños millonarios en Kentucky, mientras que conforme pasaba este miércoles las tormentas se dirigían hacia West Virginia y Tennessee.

Estados Unidos cada vez más cerca de Israel en un posible ataque a Irán

01.03.2012 07:00  | 
Funcionarios de la administración de Barack Obama advirtieron de que Estados Unidos podría unirse a Israel en un ataque contra Irán si la república islámica no disipa la preocupación de que su programa nuclear está dirigido a la producción de armas.
Cuatro días antes de que el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu llegue a Washington, el jefe de la Fuerza Aérea del Estado Mayor de Estados Unidos, general Norton Schwartz, dijo que la Junta de Jefes del Estado Mayor preparó opciones militares para atacar los sitios nucleares iraníes en el caso de un conflicto.
"No quisiera estar en la zona", dijo Schwartz en una conferencia de prensa dada en Washington.
Los funcionarios del Pentágono dijeron que las opciones militares deben ser preparadas y también incluyen atacar los pilares del régimen clerical, incluyendo la Guardia Revolucionaria Islámica y su Fuerza Quds de élite, las bases militares iraníes y el Ministerio de Inteligencia y Seguridad. Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque los planes del Pentágono están clasificados.
"No hay ningún grupo en Estados Unidos más decidido a impedir que Irán logre un arma nuclear, que los Jefes del Estado Mayor", dijo el presidente del Estado Mayor Conjunto del Ejército, general Martin Dempsey, al Comité de Presupuesto del Parlamento. "Les puedo asegurar de eso", agregó.
Por otra parte, funcionarios estadounidenses no identificados confiaron a The Washington Post que las planificaciones militares de Estados Unidos están orientadas a ataques sostenidos de la Fuerza Aérea destinados a poner la planta de enriquecimiento de uranio fuera de servicio.
Las últimas advertencias estadounidenses de una posible acción militar contra Irán viene después de una serie de reuniones entre la parte superior de Israel y funcionarios de la administración de Obama.
La diferencia más significativa entre Estados Unidos e Israel, según dijeron las autoridades estadounidenses, es dónde trazar la línea sobre el programa nuclear de Irán.
Funcionarios de la administración Obama sugirieron que el detonante de la acción militar debe ser una decisión tomada por el líder supremo Ayatollah Ali Khamenei, para enriquecer el uranio más allá de un nivel actual de 20 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido,Dios te bendiga,