Datos personales

Mi foto

Hola a todos,de mi vida hice una carta mal escrita,hasta que llegò Jesùs ,hace unos doce años,a pesar de un pasado aciago,con muchos errores y desaciertos,logre afianzar mi vida,al recibir la sanidad que viene de Dios,de trotamundo,empresario,romantico,y cabezudo,hoy por la misericordia de Dios,fuè hecho predicador del Evangelio,pastor y hago periodismo evangelico,escribo temas espiratuales desde la optica Evangèlica,una palabra,solamente PERDON a los que dañè.
alcances evangelicos

domingo, 1 de enero de 2012

Un terremoto de 7 grados sacude el sur de Japón sin causar víctimas,Irán lanza un misil de media distancia en el estrecho de Ormuz La tensión en el Golfo Pérsico crece desde que Teherán anunciara pruebas militares en la zona y amenazase con bloquear la ruta del petróleo,El resto del mundo recibe el 2012 ,




No hay alerta de tsunami

Un terremoto de 7 grados sacude el sur de Japón sin causar víctimas

TOKIO, 1 Ene. (Reuters/EP) -
   Un fuerte terremoto de 7,0 grados de magnitud sacudió este domingo el sur de Japón sin causar víctimas ni daños materiales y sin que se haya emitido ninguna alerta de tsunami.
   El terremoto fue registrado a casi 350 kilómetros de profundidad y a unos 250 kilómetros al suroeste de Hachijo-jima, en las islas japonesas de Izu, hacia las 06:27, hora española, según el observatorio geológico de Estados Unidos (USGS). El Centro de Alerta de Tsunamis para el Pacífico, con sede en Hawai, no ha emitido alerta de tsunami.
   El terremoto midió cuatro grados en el centro de Tokio, en Fukushima y en sus alrededores según la escala de intensidad de la Agencia Meteorológica Japonesa, que mide el movimiento del suelo y utiliza, por tanto, un sistema de medición diferente del USGS.
   Un portavoz de la compañía Tokyo Electric Power (TEPCO) ha asegurado que no se han detectado anormalidades en el entorno de la central nuclear de Fukushima, gravemente afectada por el terremoto y el posterior tsunami de marzo de 2011, que causó alrededor de 23.000 muertos y desaparecidos.


Irán lanza un misil de media distancia en el estrecho de Ormuz

La tensión en el Golfo Pérsico crece desde que Teherán anunciara pruebas militares en la zona y amenazase con bloquear la ruta del petróleo


Barcelona. (Redacción/agencias).- Irán ha cumplido con su amenaza y ha lanzado un misil de medio alcance en el estrecho de Ormuz. Según informa la agencia de noticias iraniana IRNA, el misil ha sido lanzado en dicho estrecho sin precisar si se ha efectuado el lanzamiento desde tierra o mar. La agencia afirma que el proyectil es capaz de esquivar los sistemas antimisiles.
La Armada iraní confirmó el lanzamiento hoy, en sus maniobras navales denominadas "Velayat 90", de diferentes tipos de misiles según anunció el Comandante de la Marina, el almirante Habibolah Sayari, en declaraciones divulgadas a la agencia IRNA. "Entre hoy y mañana se disparará diferentes tipos de torpedos, misiles de superficie-superficie, tierra-mar hacia los objetivos hipotéticos" indicó el alto mando castrense. La armada iraní comenzó el pasado 24 de diciembre sus maniobras navales, "Velayat 90" en las aguas del sur del país entre el estrecho de Ormuz y el océano Índico.
Estas maniobras han causado una gran preocupación internacional, ya que en ellas la Armada iraní planea probar su capacidad para cerrar el estrecho de Ormuz, la entrada del golfo Pérsico y punto de salida de buena parte del petróleo mundial. Alrededor de un tercio del petróleo que consume el mundo pasa en buques por el estrecho de Ormuz, uno de los puntos estratégicos de mayor importancia del planeta.
El portavoz de las maniobras "Velayat 90", almirante Mahmoud Musavi, informó a la agencia
El portavoz de las maniobras "Velayat 90", almirante Mahmoud Musavi, informó a la agencia estudiantil de noticias iraní Isna que estos misiles "ya han sido probados con éxito anteriormente". Irán se encuentra en medio de una polémica por su programa nuclear, que parte de la comunidad internacional, con EE.UU. a la cabeza, cree que tiene una vertiente militar destinada a fabricar bombas atómicas, lo que Teherán niega ya que afirma que es exclusivamente civil y con objetivos pacíficos.
En este contexto, personalidades de EE.UU. e Israel han amenazado a Irán con ataques para impedir el desarrollo de su programa nuclear, a lo que Teherán ha contestado que, de producirse, darán una respuesta "aplastante". Además de eventuales ataques contra territorio de Israel y las bases y buques de EE.UU. en la zona, Irán ha dicho que, de sufrir una agresión o sentirse en peligro inminente, cerraría el estrecho de Ormuz, lo que podría suponer un desabastecimiento de crudo en el mundo de consecuencias imprevisibles.
En plena tensión con Estados Unidos, Irán realizó ayer pruebas con misiles de largo alcance en el golfo Pérsico, según informó la agencia de noticias Fars. Tal como se había anunciado estas pruebas se realizaron en la fase final de unas maniobras navales que comenzaron hace una semana.
Según el vice jefe del Estado Mayor de la Marina iraní, el almirante Mahmud Mussavi, se busca realizar así un simulacro de guerra para preparar a los soldados. Ante un contexto en el que se está planteando ampliar las sanciones a Teherán por su programa nuclear, en los últimos días la cúpula iraní amenazó con bloquear el estrecho de Ormuz, una vía marítima en el golfo Pérsico por la que circula cerca del 40 por ciento del tráfico mundial de petroleros. Estados Unidos ya ha anunciado que no va a permitir ese bloqueo.
Por su parte, Teherán asegura que aún no ha probado los misiles de alto alcance. Lo que preocupa a las potencias occidentales es que Irán pruebe misiles de alto alcance, que pudieran llegar a Israel o a las bases estadounidenses en Oriente Próximo, en el estrecho de Ormuz. Un portavoz del gobierno iraní ha dicho que aún no los han probado, pero tienen previsto hacerlo en los próximos días.
Estas maniobras empezaron esta semana y se producen en un momento de mucha tensión. Hace dos meses, la ONU denunció que Irán parece estar buscando la bomba atómica. La comunidad amenazó con imponerle sanciones y Teherán acaba de responder con otra amenaza: la de cerrar el paso marítimo en el estrecho de Ormuz.

El resto del mundo recibe el 2012

Países del planeta se visten de fiesta para despedir el 2011; entre campanadas, fuegos pirotécnicos, y gran expectación el mundo recibe el año nuevo

Domingo 01 de enero de 2012 Redación y agencias | El Universal



Con espectáculos pirotécnicos, desde Nueva Zelanda hasta Europa, el mundo dio la bienvenida al Año Nuevo y manifestó su esperanza por un futuro mejor, despidiendo simultáneamente a un 2011 marcado por huracanes, tsunamis y crisis económicas que muchos preferirían olvidar.
Las multitudes en Oceanía, Asia y Europa recibieron el 2012, el sábado a la medianoche, con coloridos espectáculos. La pequeña nación insular de Samoa, en el Pacífico Sur, fue la primera en celebrar, luego de cambiar su huso horario hace apenas un día, moviéndose imaginariamente a la izquierda de la línea que delimita la fecha en el globo terráqueo.
Antes, los samoanos eran los últimos en recibir el año. La pirotecnia estalló sobre la ópera de Sidney y en la Plaza Roja de Moscú. Numerosas personas en los Campos Elíseos de París descorcharon el champán a la medianoche y hasta un millón de personas se concentrarían en Times Square, la famosa plaza de la ciudad de Nueva York, para ver el descenso de una tradicional esfera de cristal que marca la llegada de un año más.
En Times Square, Fred Franke estaba ansioso por decirle adiós al 2011. "El 2012 será un año mejor. Tiene que serlo" , consideró el hombre de 53 años, quien visitaba Nueva York con su familia pese a haber perdido su empleo en un departamento de logística militar en Jacksonville, Florida, este mes.
Los líderes mundiales evocaron los sucesos del 2011 en sus mensajes de Año Nuevo.
La Canciller alemana Angela Merkel dijo que la necesidad de lidiar con la crisis de deuda en Europa unirá a los países del continente. El primer ministro ruso Vladimir Putin deseó bienestar y prosperidad a sus compatriotas, "sin importar su filiación política" , al concluir un año en el que hubo protestas multitudinarias en su contra. El presidente francés Nicolas Sarkozy, quien según las encuestas será derrotado por su rival socialista en los comicios de la primavera boreal, advirtió que la crisis europea no ha concluido y que "el 2012 será un año lleno de riesgos, pero también de posibilidades".
El papa Benedicto XVI marcó el fin del 2011 con oraciones de gracias y dijo que la humanidad espera el nuevo año con aprensión, pero también con esperanzas de un futuro mejor. "Con el espíritu lleno de agradecimiento, nos preparamos para cruzar el umbral de 2012, recordando que el Señor nos observa y cuida de nosotros", manifestó Benedicto.
Las primeras grandes celebraciones comenzaron en Auckland, Nueva Zelanda, y en Sidney, donde más de 1,5 millón de personas presenció la muestra pirotécnica titulada "Tiempo para Soñar".
Cientos de miles de personas se congregaron en la Puerta de Brandemburgo, en Berlín, para una fiesta amenizada por la banda de rock Scorpions y por otras agrupaciones, y coronada por un despliegue atronador de fuegos artificiales.
En Europa, unos 80 mil escoceses y extranjeros participaron de una fiesta callejera e interpretaron al llegar el 2012 la canción tradicional Auld Lang Syne.
En Londres, unas 250 mil personas se reunieron para escuchar las 12 campanadas del Big Ben, y la pólvora se encendió en el cielo, con cohetes lanzados desde el Ojo de Londres, la rueda gigantesca ubicada en la margen sur del Támesis.
Los españoles devoraron las 12 uvas al tiempo que el reloj de la Puerta del Sol marcaba la llegada del 2012 en Madrid, una tradición observada por millones en este país, quienes interrumpen la fiesta y encienden el televisor para escuchar la docena de campanadas. Decenas de jóvenes en la capital española se reunieron en seis "macrofiestas" bajo techo, autorizadas por el ayuntamiento en grandes sedes, como el gran Palacio de los Deportes de Madrid.
El ambiente fue festivo en la isla de Samoa, en el sur del Pacífico, donde los residentes fueron los primeros en el mundo en saludar el Año Nuevo, en lugar de los últimos. Samoa y su vecina Tokelau se pasaron al otro lado de la línea internacional de la fecha a la medianoche del jueves, saltándose el viernes y pasando en un instante al sábado.
Para Japón, 2011 fue el año en que la nación fue azotada por un terremoto y un enorme tsunami que dejó la costa nordeste destruida, casi 20 mil muertos o desaparecidos y causó graves averías a la planta nuclear de Fukushima Dai-ichi. Muchos japoneses se pasaron el sábado visitando templos y altares, ofreciendo sus primeras oraciones para el año. Las gigantes campanas en templos iban a tañer 108 veces para purificar el mundo del mal y traer buena suerte.
jram/rcr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido,Dios te bendiga,