Datos personales

sábado, 7 de enero de 2012

20 toneladas de arenque quedan varadas en la costa de Noruega


20 toneladas de arenque quedan varadas en la costa de Noruega


Por Yahoo! Noticias | Ciencia bruja – mié, 4 ene 2012
20 toneladas de arenque varadas en una playa noruega. (AP Photo/Jan Petter Jørgensen / Scanpix / Norway)
20 toneladas de arenque varadas en una playa noruega. (AP Photo/Jan Petter Jørgensen / Scanpix / Norway)
Eric Pfeiffer | The Sideshow
Cerca de 20 toneladas de peces muertos quedaron varadas misteriosamente en la costa de Noruega y luego desaparecieron.
Los restos de peces muertos aparecieron en la costa norte de Noruega en la víspera de Año Nuevo, y las autoridades siguen tratando de explicar cómo y por qué llegaron hasta allí.
La gente dice que algo similar sucedió en los años 80", señaló el residente local Jan-Petter Jorgensen, de 44 años de edad, quien paseaba a su perra Molly por la costa cuando hizo el hallazgo.
"Tal vez los peces se vieron atrapados en un ambiente de poco oxígeno, y luego murieron en agua dulce?" se preguntó Jorgensen.
Tal vez sea así. Otras posibles explicaciones son que el arenque puede haber sido arrastrado hacia la costa por los depredadores o por una tormenta de gran alcance. Jens Christian Holst, del Instituto Noruego de Investigación Marina, dijo a la AP que el fenómeno pudo deberse a una combinación de factores. Holst también afirmó que el instituto examinará a algunos de los peces para asegurarse de que no murieron a causa de una enfermedad.
Los residentes locales, por su parte, reflexionaban sobre qué hacer con 20 toneladas de peces muertos. Sin embargo, la naturaleza una vez más intervino, y la enorme cantidad de arenque desapareció en el mar tan rápido como había aparecido. Holst dice que la marea arrastró a los peces de regreso hacia el Mar del Norte.
Independientemente de cómo este misterio se resuelva, una cosa clara es que los fenómenos climáticos en el océano son cambiantes y poderosos. Las tormentas costeras son conocidas por arrastrar a los seres vivos desde el océano y llevarlos hasta la orilla. Y, como señaló recientemente el Sideshow, una lluvia de 1,000 manzanas que cayó en un pueblo británico podría estar relacionada con los patrones del clima oceánico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido,Dios te bendiga,