Datos personales

viernes, 9 de diciembre de 2011

Un bombero travesti podrá vestir uniforme femenino.Nuevas evidencias apuntan al chico de 13 años por el asesinato de una familia

Un bombero travesti podrá vestir uniforme femenino


Sus compañeros la conocen como Angie, aunque en su credencial personal de los bomberos zapadores de Rosario sigue registrada como Walter Alvarez. Tiene 40 años, pero hace cinco decidió mostrarse definitivamente como mujer, exponer su condición de trans. Jura que desde que ingresó en los bomberos, en 1998, después de dejar un trabajo como cocinera en el Pami, siempre respetaron su género. Hasta le otorgaron permisos para que concurriera a marchas que desarrollaba la comunidad gay en Buenos Aires. “La agrupación es un mundo aparte. Un ejemplo de tolerancia”, reconoce. Sin embargo, su pedido “excepcional” para que le modificaran su nombre en el legajo, en la credencial y en el recibo de sueldo fue rechazado.
Esa parece ser su única cuenta pendiente dentro de los bomberos, donde colabora con tareas formales: apagar incendios o participar de rescates. Cree que la resolución dictada la semana pasada por el ministerio de Seguridad para que se respete la identidad de género en las fuerzas policiales y de seguridad –contempla,

Nuevas evidencias apuntan al chico de 13 años por el asesinato de una familia

Por Roxana Badaloni. Mendoza, corresponsal

Aunque no descartan que el nene de 10 años que apareció muerto haya tenido que ver con el asesinato de su mamá y abuelos, los investigadores sospechan del adolescente porque cambió su declaración. Primero dijo que el crimen lo cometió un desconocido y luego terminó acusando a su amigo.

- 09/12/11 - 20:14
Los asesinatos a múltiples puñaladas de un nene de 10 años, su madre adoptiva (Mónica Miguel, de 49) y sus abuelos (Sara García y Alí Miguel, de 84 y 79 respectivamente) en Las Heras, en el Gran Mendoza, tuvo un giro inesperado. El único testigo del crimen, un adolescente de 13 años que es amigo del chico también asesinado, pasó a ser el principal sospechoso para los investigadores. Aunque no descartan que el de 10 años, con antecedentes recientes de violencia familiar, también haya tenido que ver con los crímen

De este modo, y según las palabras del ministro de Seguridad mendocino, Carlos Aranda, "se descarta totalmente" la versión que en un primer momento dio el sobreviviente, respecto a que los homicidios habían sido cometidos por un "hombre de negro, encapuchado, que entró por el patio".

Igualmente, en una declaración posterior, cerca de las 6 de la mañana, el menor se quebró y confesó que mató a su amigo (el nene de 10 años), aunque dijo que lo hizo para defenderse, porque el chico ya había asesinado a su madre adoptiva y a sus abuelos. Pero, fuentes de la investigación, pusieron la mira sobre él ya que, además, el nene de 10 años tiene puñaladas en la espalda y en el cuello, lo que les llevaría a replantear la teoría de que fue quien inició la disputa.

En un principio, a partir de las declaraciones del chico de 13 años, la policía había detenido a un vecino de la familia asesinada. Hasta ese momento, todavía se manejaba la hipótesis de un drama por una supuesta venganza o brote de locura.

"El adolescente dijo que el nene de 10 años, adoptado, fue quien asesinó a la madre y los abuelos; y que luego quiso atacarlo a él, que estaba jugando en la computadora de la vivienda", contó una fuente de la investigación.

Sin embargo, para la Fiscalía de Delitos Complejos, este adolescente que se salvó y sólo presenta un corte en una mano, pasó a ser sospechoso. Este chico es oriundo de San Juan, vive con su abuela y, más allá del delito que se cree que cometió, es inimputable por su edad.

La fiscal de Delitos Complejos, Claudia Ríos, quien en un primer momento se hizo cargo de la investigación del cuádruple crimen se declaró “incompetente” en la causa porque en los hechos “no hay intervención de mayores de edad”, por lo que dio intervención a la fiscalía de menores.

"La única persona ha declarado que no hay intervención de un mayor de edad", manifestó la funcionaria en declaraciones a radio Mitre y Continental, e informó que las cuatro víctimas presentaban "muchas lesiones punzocortantes".

Antes, el jefe de la Policía de Mendoza, Juan Carlos Caleri, contó que el nene de 10 años "estaba bajo tratamiento psiquiátrico y que había tenido otros episodios de violencia intrafamiliar". Y detalló que en la escena del crimen, los cuerpos de los abuelos, la madre adoptiva y el nene estaban "en tres habitaciones distintas" de la casa. Asimismo, había especulado con la posibilidad de que el inicio de la pelea hubiera sido una discusión entre el nene muerto y su amigo de 13 años por un pendrive, cuando jugaban con la computadora.

En este contexto la tarea de los peritos toma un rol preponderante. Hasta el momento queda en evidencia que el atacante se ensañó con la mujer de 49 años, a la que acuchilló 20 veces, y que el abuelo recibió 10 puñaladas. Asimismo, en la escena del crimen, los investigadores encontraron dos cuchillos que habrían sido utilizados en la masacre.

El barrio "8 de Mayo" está conmocionado. De gente humilde y trabajadora, no registraba antecedentes tan violentos. Y entre los vecinos todo es desconsuelo e indignación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido,Dios te bendiga,