Datos personales

Mi foto

Hola a todos,de mi vida hice una carta mal escrita,hasta que llegò Jesùs ,hace unos doce años,a pesar de un pasado aciago,con muchos errores y desaciertos,logre afianzar mi vida,al recibir la sanidad que viene de Dios,de trotamundo,empresario,romantico,y cabezudo,hoy por la misericordia de Dios,fuè hecho predicador del Evangelio,pastor y hago periodismo evangelico,escribo temas espiratuales desde la optica Evangèlica,una palabra,solamente PERDON a los que dañè.
alcances evangelicos

sábado, 22 de octubre de 2011

La Asamblea General de la ONU postergó hasta el lunes la.EU saldrá de Irak este año, afirma Obama.Libia: No se practicará una autopsia al cuerpo de Gadafi (fuente del CNT)



Imagen activaNaciones Unidas, 22 oct (PL) La Asamblea General de la ONU postergó hasta el lunes la elección de un quinto nuevo miembro no permanente del Consejo de Seguridad tras la selección de Guatemala, Marruecos, Pakistán y Togo.


  Después de varias rondas de votación, el máximo órgano de Naciones Unidas no pudo definir este viernes entre Azerbaiyán y Eslovenia el ocupante del único asiento en disputa correspondiente a la región de Europa Oriental.


La primera agraciada de la víspera fue Guatemala con 191 de los 193 sufragios emitidos (dos abstenciones), seguida de Marruecos, Pakistán y Togo, con 151, 129 y 131, respectivamente, estos tres por el grupo de África-Asia Pacífico.


Es la primera vez que el país centroamericano alcanza un escaño en el Consejo de Seguridad desde la fundación de la ONU en 1945.


Los nuevos miembros de ese órgano reemplazarán a Brasil, Gabón, Nigeria, Bosnia y Herzegovina y Líbano. Asimismo, se sumarán a Colombia, Suráfrica, India, Alemania y Portugal, en la categoría de no permanentes, y a Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China, países que ostentan una membresía vitalicia y el privilegio del veto.


Para el lunes también está programada la elección de 18 de los 54 miembros del Consejo Económico y Social de la ONU (14 de África, 11 de Asia, seis de Europa Oriental, 10 de América Latina y el Caribe y 13 de Europa Occidental).


Los candidatos latinoamericanos ya endosados por el grupo regional son Brasil, Cuba, República Dominicana, y El Salvador, según se informó.
Continuarán el lunes elecciones para Consejo Seguridad


  


EU saldrá de Irak este año, afirma Obama

Confirman el repliegue de los últimos 40 mil soldados que permanecen en Irak y que deberán retornar a casa para las fiestas de Navidad
MENSAJE. El mandatario estadounidense en la Casa Blanca (Foto: JOSHUA ROBERTS REUTERS )
Sábado 22 de octubre de 2011 J. Jaime HernándezCorresponsal | El Universal
Comenta la Nota



WASHINGTON.— En un anuncio desprovisto de todo triunfalismo o festejo, el presidente Barack Obama comunicó ayer el fin de la guerra en Irak, con el repliegue de la totalidad de las tropas estadounidenses hacia fines de año.
“Después de nueve años, la guerra en Irak acaba”, dijo el mandatario, en un anuncio que ha dejado un sabor amargo entre una opinión pública estadounidense convencida de que la guerra de ocupación en Irak, que ha supuesto un elevado precio en vidas humanas, no ha valido la pena, ni mucho menos la inversión de más de un billón de dólares que han agudizado la crisis económica de Estados Unidos.
Hoy, uno de cada tres ex combatientes en Irak considera que EU nunca debió haber iniciado esa guerra, según un sondeo de la cadena CBS. En términos generales, casi 70% de la población considera que había llegado el momento de retirarse de Irak, según Gallup.
“Como candidato a la presidencia me comprometí a poner fin a la guerra en Irak de una forma responsable. Hoy, como comandante en jefe, estoy anunciando una estrategia para el fin de la misión en ese país hacia fines de este mismo año”, dijo Obama al confirmar el repliegue de los últimos 40 mil soldados que permanecen en Irak y que deberán retornar a casa para las fiestas de Navidad.
En el momento más álgido de la guerra, EU llegó a desplegar hasta 144 mil efectivos. Para la mayoría de los analistas, la apertura de ese segundo frente en Irak distrajo muchos recursos y comprometió seriamente la ofensiva en Afganistán, el conflicto armado en el que más años y recursos ha invertido EU.
Ahora, Obama puso fin a meses de discusiones sobre si EU debía mantener alguna presencia militar más allá de 2011, en medio de una de las peores crisis económicas y en un ambiente de desempleo galopante (9.1%) que ha pulverizado sus niveles de popularidad y comprometido sus posibilidades a la reelección en noviembre del 2012.
Inicialmente, EU quería mantener un contingente de unos 5 mil militares después del 31 de diciembre en Irak, para desarrollar misiones de formación y operaciones especiales. Sin embargo, tras meses de negociaciones en los que no se pudo llegar a un acuerdo con Bagdad, no sólo sobre el número de soldados que se quedarían, sino sobre la exigencia de EU de garantizar la inmunidad de sus tropas en el país árabe, la Casa Blanca decidió que ha llegado el momento para retirarse.
Renovación del liderazgo
En un adelanto de su discurso radial sabatino, entregado anoche a la prensa, Obama afirmó que los logros en Irak y en Libia con la muerte de Muammar Gaddafi, recuerdan cómo su país ha renovado su “liderazgo” en el mundo. “Ahora la nación que necesitamos construir es la nuestra”, subrayó Obama.




Libia: No se practicará una autopsia al cuerpo de Gadafi (fuente del CNT)


Un oficial militar en Misrata del Consejo Nacional de Transición (CNT) afirmó el sábado que no se practicará una autopsia al cadáver del ex dirigente libio Muamar Gadafi, cuyo cuerpo sigue expuesto en esta ciudad.
"No habrá autopsia ni hoy (sábado) ni otro día. Nadie abrirá el cuerpo (de Gadafi", declaró a la AFP el portavoz del consejo militar de Misrata, Fathi Bachagha.
Esta declaración fue confirmada a la AFP por otros dos miembros del consejo militar de Misrata.
Muamar Gadafi, de 69 años, en fuga desde la caída de Trípoli a fines de agosto, fue capturado vivo el jueves en su región natal, Sirte (360 km al este de Trípoli), y murió por disparos poco después. Aún no se sabe si fue ejecutado o si pereció en un tiroteo.
Varias informaciones daban cuenta de una posible autopsia el sábado.
El cadáver del ex dirigente libio es expuesto en una cámara fría de un mercado de los alrededores de Misrata. Ahí también fue llevado, en la noche del viernes al sábado, el cadáver de su hijo Muatasim.
El sábado por la mañana, algunas decenas de curiosos, habitantes de Misrata, hacían cola para ver ambos cadáveres, colocados uno al lado del otro en colchones, y cubiertos con una manta que sólo deja al descubierto sus cabezas.
Millares de personas ya acudieron el viernes a ver el cadáver del ex "Guía", formando colas de varios centenares de metros.
mba/jb/cco/me/erl
Caracas, 21 oct (EFE).- El Gobierno de Venezuela oficializó hoy su condena contra "el crimen cometido el día 20 de octubre de 2011 contra el líder libio Muamar el Gadafi" y lo que denominó "política de barbarie conducida por la OTAN y sus aliados en Libia".
En un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores difundido este viernes, el Gobierno del presidente Hugo Chávez dijo que la OTAN y sus aliados han sumido a Libia en la guerra y subvertido por la fuerza el orden institucional de ese país en los últimos cuatro meses.
"La agresión militar unilateral e ilegal de la OTAN contra un país que no efectuó acto de guerra alguno, siembra un triste precedente que podrá ser utilizado a conveniencia del imperio contra cualquier nación del Sur que se interponga en el camino de su política de dominación", dice el documento.
El comunicado resalta que "las potencias colonialistas" han conducido una política violenta en la nación africana para cambiar el régimen "en violación de los más básicos principios del Derecho Internacional".
Asimismo, el escrito de cancillería agrega que "Venezuela reitera su repudio a la cultura de la muerte impuesta por las élites occidentales que hoy incendian el mundo con el fin de acaparar las riquezas y los recursos soberanos de los pueblos".
Chávez, al ser consultado el jueves acerca del anuncio de la muerte de Gadafi, calificó al líder libio como un luchador y ahora un "mártir" al que "asesinaron" en un "atropello más a la vida".
El presidente venezolano, que ha destacado reiteradamente su amistad con el fallecido líder libio, dijo que se recordará a Gadafi "toda la vida como a un luchador, y, bueno, un mártir ahora".
En su opinión, la muerte de Gadafi no supondrá el final de la resistencia del pueblo libio
Esta historia en Libia está comenzando apenas porque ahí hay un pueblo, hay dignidad", señaló, y agregó: "el imperio yanqui no podrá dominar este mundo".
Chávez ha acusado reiteradamente a Estados Unidos y la OTAN de querer derrocar y asesinar a Gadafi para hacerse con los recursos naturales y las reservas económicas de ese país.
A finales de febrero lanzó una propuesta para convocar a un comité internacional de mediación que pudiera encontrar una salida pacífica al conflicto en Libia, iniciativa que no llegó a prosperar.
Venezuela dice que la OTAN ha conducido una "política de barbarie" en Libia
Venezuela dice que la OTAN ha conducido una "política de barbarie" en Libia
Caracas, 21 oct (EFE).- El Gobierno de Venezuela oficializó hoy su condena contra "el crimen cometido el día 20 de octubre de 2011 contra el líder libio Muamar el Gadafi" y lo que denominó "política de barbarie conducida por la OTAN y sus aliados en Libia".
En un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores difundido este viernes, el Gobierno del presidente Hugo Chávez dijo que la OTAN y sus aliados han sumido a Libia en la guerra y subvertido por la fuerza el orden institucional de ese país en los últimos cuatro meses.
"La agresión militar unilateral e ilegal de la OTAN contra un país que no efectuó acto de guerra alguno, siembra un triste precedente que podrá ser utilizado a conveniencia del imperio contra cualquier nación del Sur que se interponga en el camino de su política de dominación", dice el documento.
El comunicado resalta que "las potencias colonialistas" han conducido una política violenta en la nación africana para cambiar el régimen "en violación de los más básicos principios del Derecho Internacional".
Asimismo, el escrito de cancillería agrega que "Venezuela reitera su repudio a la cultura de la muerte impuesta por las élites occidentales que hoy incendian el mundo con el fin de acaparar las riquezas y los recursos soberanos de los pueblos".
Chávez, al ser consultado el jueves acerca del anuncio de la muerte de Gadafi, calificó al líder libio como un luchador y ahora un "mártir" al que "asesinaron" en un "atropello más a la vida".
El presidente venezolano, que ha destacado reiteradamente su amistad con el fallecido líder libio, dijo que se recordará a Gadafi "toda la vida como a un luchador, y, bueno, un mártir ahora".
En su opinión, la muerte de Gadafi no supondrá el final de la resistencia del pueblo libio
Esta historia en Libia está comenzando apenas porque ahí hay un pueblo, hay dignidad", señaló, y agregó: "el imperio yanqui no podrá dominar este mundo".
Chávez ha acusado reiteradamente a Estados Unidos y la OTAN de querer derrocar y asesinar a Gadafi para hacerse con los recursos naturales y las reservas económicas de ese país.
A finales de febrero lanzó una propuesta para convocar a un comité internacional de mediación que pudiera encontrar una salida pacífica al conflicto en Libia, iniciativa que no llegó a prosperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido,Dios te bendiga,