Datos personales

Mi foto

Hola a todos,de mi vida hice una carta mal escrita,hasta que llegò Jesùs ,hace unos doce años,a pesar de un pasado aciago,con muchos errores y desaciertos,logre afianzar mi vida,al recibir la sanidad que viene de Dios,de trotamundo,empresario,romantico,y cabezudo,hoy por la misericordia de Dios,fuè hecho predicador del Evangelio,pastor y hago periodismo evangelico,escribo temas espiratuales desde la optica Evangèlica,una palabra,solamente PERDON a los que dañè.
alcances evangelicos

viernes, 2 de septiembre de 2011

Un sismo sacudió Santiago del Estero y se sintió hasta en Buenos Aires,se percibió en Catamarca, Tucumán, la Rioja, Córdoba, San Juan y Mendoza


Un sismo sacudió Santiago del Estero y se sintió hasta en Buenos Aires

Fue de 6.8 grados y su epicentro se ubicó en las cercanías de la localidad de Añatuya. El movimiento también alcanzó a las provincias de Mendoza, San Juan, Catamarca, Tucumán, La Rioja y Córdoba y al conurbano.
Un fuerte sismo de 6.8 grados en la escala de Richter hizo temblar hoy a la provincia de Santiago del Estero y tuvo repercusión en otros siete distritos, aunque por el momento no se reportaron ni daños.

El evento ocurrió a las 10.47 y el epicentro del movimiento se ubicó a 150 kilómetro al sureste de la capital provincial, en cercanías de la localidad de Añatuya reportó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), organismo con sede en la provincia de San Juan.

"El temblor se produjo en Santiago del Estero, pero se sintió en las provincias de Mendoza, San Juan, Catamarca, Tucumán, La Rioja y Córdoba y también en edificios altos de Buenos Aires, aunque no se ha informado hasta ahora sobre daños materiales o víctimas", agregó Carlos Rufino, técnico del Inpres.

El movimiento sísmico motivó incluso el cierre temporal de los tribunales de San Isidro, en la periferia de Buenos Aires, donde se registraron escenas de pánico.

En febrero de 2010, dos personas murieron provincia de Salta en incidentes causados por un terremoto de 6.1 grados, ocurrido pocas horas antes del devastador sismo de 8,8 grados ocurrido en Chile, que dejó 500 muertos y fue seguido de un tsunami.
}
12:58 - SOCIEDAD

Sismo de 6.8 grados en Santiago del Estero


Se produjo a media mañana a 150 kilómetros de la capital de Santiago del Estero y se percibió en Catamarca, Tucumán, la Rioja, Córdoba, San Juan y Mendoza, donde hubo movimientos de los edificios altos.


Lo aseguraron fuentes del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

"El sismo de 6.8 grados en la escala Ritcher ocurrió a las 10:45 de hoy con epicentro a 150 kilómetros en dirección sureste de la ciudad de Santiago del Estero en Añatuya", precisó a Télam el subdirector del Inpres, Mario Bufalia.

Destacó que "fue un sismo profundo, de más de 600 kilómetros de profundidad y se sintió con grado 3 de la escala Mercalli modificada en Catamarca, Tucumán, La Rioja y Córdoba; y con grado 2 en San Juan y Mendoza".

Bufalio dijo que "por ser profundo, de una zona de la placa de Nazca, no se sintió con tanta intensidad" y descartó todo tipo de consecuencias aunque aseguró que se "percibió en los edificios altos de esas ciudades" donde repercutió.
}


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido,Dios te bendiga,